REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 06/05/2016
Los tests prácticos demuestran que los neumáticos de gama alta de Continental ahorran combustible.

Los neumáticos de gama alta de Continental no solo ofrecen unas elevadas prestaciones kilométricas y de frenado fiables, sino que además realmente permiten ahorrar combustible. Prueba de ello es la competición "Beat the Best", celebrada recientemente. En ella, los participantes probaron la rentabilidad de los neumáticos de tercera generación de Continental en comparación con otros de marcas líderes y los resultados hablan por sí solos: el vencedor por parte de Alemania ahorró 3,85 litros de carburante a los 100 kilómetros en un período de seis meses. En el mismo periodo de tiempo, el ahorro obtenido por el ganador de la República Checa fue de 2,55 litros.

Un total de 40 empresas de transporte de tres países europeos aprovecharon la oportunidad de probar la eficiencia en el consumo de combustible de los neumáticos de gama alta de Continental en sus propias flotas de vehículos. El objetivo de la competición bianual "Beat the Best" es conseguir el máximo potencial de ahorro de combustible con los neumáticos de nueva generación de Continental.

En Alemania, se alzó como vencedora de la competición actual la empresa de transportes Franz-Peter Vendel GmbH & Co. KG. Su conductor, Johannes Jeub, ahorró 3,85 litros de carburante a los 100 kilómetros con los neumáticos Continental. En segundo lugar se posicionó Thomas Moser, conductor de la empresa de transportes Gotthold Haller, con un ahorro de 2,30 litros. El tercer clasificado, Thomas Stohrer, también pertenece a la empresa Haller y logró ahorrar 2,16 litros a los 100 km.

El ganador por República Checa y Eslovaquia fue Petr N?me?ek, conductor de la empresa de transportes checa Zlíntrans, que consiguió ahorrar 2,55 litros de carburante a los 100 kilómetros con los neumáticos Conti EcoPlus. El segundo clasificado, por escasa diferencia, fue Zdenek Lousek, de la empresa de transportes checa Roline, con un ahorro de 2,42 litros. El tercer puesto lo ocupó el conductor de la empresa de transportes eslovaca Comextrans, Jozef Molobicky, obteniendo un ahorro de 2,30 litros a los 100 kilómetros.

La competición de ahorro de combustible "Beat the Best" nació en 2008 de la mano de Continental y transcurre en varias etapas. En primer lugar, los conductores o los responsables del parque móvil de las empresas de transportes participantes documentan el consumo de combustible con los neumáticos montados en el vehículo durante un período de seis meses. Una vez sustituidos los neumáticos por los nuevos productos de tercera generación de Continental y transcurridos otros seis meses de uso, se comparan entre sí los consumos anteriores y posteriores al cambio.

Con un ahorro de gasóleo de 2,55 o 3,85 litros a los 100 kilómetros por vehículo y un rendimiento kilométrico anual de 120.000 kilómetros, las empresas de transporte vencedoras logran un ahorro de entre 3.000 y 5.000 euros por camión, aproximadamente. Como base para este cálculo se ha tomado el precio del gasóleo aplicable en el momento de la competición, que era de en torno a 0,92 euros en la República Checa y de 1,10 euros en Alemania.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./