31/10/2016
Los vehículos de gasolina pueden exceder los límites de contaminación de la Unión Europea en un 50% en vista de los proyectos de ley de la Unión.

Los activistas dicen que un simple filtro de 25 euros podría reducir drásticamente la contaminación, pero según publica The Guardian, los fabricantes de automóviles tienen sus poderosos lobbies para conseguir lagunas en las leyes y para retrasarlas.

Bas Eickhout, un eurodiputado verde en el panel de comisión de medio ambiente y la investigación dieselgate del Parlamento Europeo, prometió medidas para garantizar que las lecciones del escándalo de VW se aprendieron. "Con esta propuesta ridícula, los estados miembros de la UE están de nuevo tratando de diluir las leyes de la UE a un costo tremendo para la salud humana. Vamos a pedir a la Comisión Europea para venir al Parlamento Europeo y explicar a sí mismos en este tema ", dijo.

La materia particulada (PM) es el mayor contribuyente individual a las 600.000 muertes prematuras estimadas en toda Europa de enfermedades cardíacas y pulmonares relacionadas con la contaminación cada año. Los niños y los ancianos son los más afectados, y los costos de salud asociados podrían ser de hasta 1.6 billones de dólares al año en Europa, según la Organización Mundial de la Salud. A pesar de que los gases de escape de los motores diesel y de gasolina son una de las mayores fuentes de emisiones de partículas, la mayoría de los estados miembros de la UE apoyan el aumento de la contaminación de la UE estándar de 50% por encima del límite legal establecido en la normativa europea.

El proyecto de reglamento está siendo discutido por los estados miembros de la UE y la industria del automóvil no ha renunciado a la esperanza de más concesiones en las emisiones de partículas antes de una decisión final el 7 de diciembre. Una de las presentaciones demostrado que los grupos de expertos de la UE por la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) dice que una latitud de 300% en el cumplimiento de la letra de la ley sería "realista" debido a la "incertidumbre de medida" en las pruebas de emisiones. Florent Grelier, un ingeniero de vehículos limpios en el Transporte y el Medio Ambiente (T & E) grupo de campaña, dijo que temía que la UE intenta mejorar la calidad del aire estaban siendo "doblada a la voluntad de la industria del automóvil." "Esto es un escándalo petrolgate en la fabricación ," él dijo. "A menos que la Comisión Europea y los gobiernos establecen procedimientos de prueba estrictos para proteger a la industria a partir de su propia falta de visión, dentro de unos años veremos la persistencia de altos niveles de partículas matando a cientos de miles de ciudadanos antes de tiempo." Según la legislación comunitaria, zona de los fabricantes ya están obligados a utilizar filtros para motores diesel, pero no para el rápido crecimiento 40% del mercado de motor de gasolina que se compone por los motores de inyección directa de gasolina no controlada.

Estos motores liberan más partículas que los coches diesel modernos. Los filtros de partículas gasolina podrían reducir estas emisiones en un factor de alrededor de 100, y costaría tan sólo 25 € por coche, según una investigación de T & E. Pero los fabricantes de automóviles han argumentado que esto violaría el principio de neutralidad tecnológica. Los llamados de la industria del automóvil en caso de retraso en la aplicación de la nueva normativa han sido bien recibidos por varios países productores de automóviles de la UE. España y Suecia sostuvieron una demora legislativa de un año que empujaría su introducción de nuevo a 2019, en el acta de una reunión del comité técnico a principios de este mes, visto por The Guardian. El Reino Unido no tomó ninguna posición formal sobre cuando el nuevo reglamento debe entrar en vigor, pero advirtió de "efectos adversos no deseados" si los límites de PM se les dio una fecha de partida separada a las normas para otro contaminante, el óxido de nitrógeno (NOx), que ahora se iniciará en 2019.



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