REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 15/12/2016
MAN espera que el mercado crezca un 5% el próximo año.

Jean Paul Ocquidant, Director de Marketing y Comunicación de MAN, repasó en rueda de prensa el año 2016 y los pronósticos para el año 2017.

En primer lugar, destacó que los ligeros y los rígidos están en un 27 y 30% de crecimiento, son los segmentos que más destacan en los resultados de MAN.

Este año se terminará en unas 24.000 unidades, que es lo que preveía en junio. Y para el año que viene, piensa que se mantendrán en torno a 25.000, siendo prudentes en cuanto a la evolución en el sector.

En noviembre, tienen un poco más del 12% de mercado de más de seis toneladas, y un 13,3% en tractoras, que es el segmento que más pesa, representando el 76% del mix.

En estos últimos meses la compañía recorrido mucho terreno, entregando muchas unidades, sobre todo en dos zonas específicamente, la zona de Levante y en Almería recuperando flotas, y creen que en esto van a mantener una buena dinámica, porque cuentan con buen producto que mejora en consumo y están confiados en que los resultados que van a publicar en breve también si no es un 3% será un 2% de mejora en ese aspecto tan importante para las flotas.

En postventa, los datos también son buenos, en este año se ha incrementado un 9% la facturación. Es el pilar del crecimiento, ya que normalmente es el portfolio que va creciendo con más peso en la facturación. Destacando que el 90% de sus ventas van acompañadas de algún tipo de contrato de postventa.

También crecen en cuanto a red de talleres, estando más cercanos al crecimiento, ofreciendo un buen producto a pie de calle, cuentan con 60 puntos y con nuevos servicios en Lugo, en Aranda, en Talavera, en Antas, en Teruel, y en breve en Villarobledo, manteniendo clara la tendencia de estar cerca del cliente.

En cuanto a los camiones usados también ha aumentado un 13%, sector en el que España es el segundo país más importante en usar productos MAN, porque muchos de los vehículos usados los venden a clientes directos, intentando mantener los vehículos dentro de España.

Y por último, la financiera, que es importante parra nuevos y usados ya que les ofrecen su apoyo, ha mantenido su grado de colaboración importante, con penetración en camiones del 43% al igual que el año pasado, y su cartera ha crecido un 9% este año, con cerca de 5.000 unidades.

En cuanto al mercado MAN cree que el español vendrá con un crecimiento del 5% en 2017.

 


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/07/2017
La Inspección de Trabajo abre procesos contra las "cooperativas de facturación".




REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 20/07/2017
Unipost suspende pagos.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 18/07/2017
Unipost debe a Hacienda 5,4 millones de euros.

















PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/07/2017 
GPF Capital se convierte en accionista mayoritario de Vicarli.










Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./