REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 03/01/2017
Mercedes-Benz España reorganiza su actividad en sociedades independientes.

Por motivos de estrategia comercial, Daimler AG ha decidido reorganizar sus filiales en el  extranjero buscando una mayor dedicación en sus actividades, separando sus unidades de negocio en sociedades independientes. La filial española ha sido elegida por Daimler para ser la primera en implantar la nueva reestructuración. A lo largo de los próximos años, este proceso de segregación será implementado progresivamente en otros países de la organización.

El 1 de enero de 2017 las unidades de negocio de furgonetas y de camiones, así como el centro logístico de recambios, se segregaron de Mercedes-Benz España, S.A.U. constituyéndose tres nuevas sociedades en el Grupo en España: Mercedes-Benz Trucks España, S.L.U., Mercedes-Benz Vans España, S.L.U. y Mercedes-Benz Parts Logistic Ibérica, S.L.U.

El Consejo de Administración de Mercedes-Benz España, que mantiene su condición de cabecera del Grupo Daimler en España, sigue presidido por Reiner Hoeps. Mercedes-Benz España será directamente responsable de la actividad comercial de turismos de las marcas Mercedes-Benz y smart, así como de la producción del centro industrial en Vitoria, cuya Dirección General mantiene Emilio Titos.

Desde un punto de vista estratégico las cuatro sociedades dependen directamente de sus respectivas áreas de negocio de Daimler AG con las que acordarán sus objetivos empresariales.

Antonio García-Patiño, hasta ahora Director General de Camiones en Mercedes-Benz España, asume la presidencia del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Truck España. Esta nueva sociedad es responsable de la gestión comercial y de Marketing en España de los camiones de las marcas Mercedes-Benz y FUSO, así como de su Postventa.

La presidencia del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Vans España, empresa cuyo objetivo social es la comercialización, distribución, Marketing y Postventa de la gama completa de furgonetas de la marca Mercedes-Benz en el territorio nacional, recae en la persona de Andrés Orejón, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Director General de Furgonetas en Mercedes-Benz España.

La distribución logística de recambios para España y Portugal es responsabilidad de la nueva sociedad Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica. La gestión de esta sociedad recae en la persona de Alfonso García González, que hasta la fecha desempeñaba el cargo de Director de Logística de Recambios en Mercedes-Benz España.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./