REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 02/03/2017
Mercedes-Benz lanza Truck Data Center, servicios digitales integrales para camiones.

Truck Data Center permite la introducción de nuevos servicios digitales de Mercedes-Benz Trucks: el revolucionario servicio Mercedes-Benz Uptime y la nueva aplicación FleetBoard Manager. Ambos servicios requieren la instalación del centro de datos en el camión.

Supervisa continuamente el estado de los sistemas del vehículo, además de enviar y recibir datos en tiempo real. Desde el 1 de marzo estará disponible en todos los camiones pesados de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Uptime representa la conectividad inteligente y predictiva del vehículo. Los diagnósticos en servicio totalmente automáticos supervisan continuamente el estado de los sistemas del vehículo en tiempo real y permiten la detección temprana de estados críticos. Esto hace posible prevenir averías y otras reparaciones no programadas mientras que optimiza más las visitas al taller. El servicio estará disponible tanto individualmente como en combinación con todos los demás contratos de servicio de Mercedes-Benz.

La nueva aplicación FleetBoard Manager ofrecerá en el futuro a todos los clientes de Mercedes-Benz una entrada simple, rápida y gratuita en la conectividad. La aplicación para teléfonos inteligentes proporciona información útil y gratuita sobre el parque de vehículos.

Aproximadamente del tamaño de una hoja DIN A5, el módulo de conectividad Truck Data Center se instalará en el futuro en todas las marcas de Daimler Trucks. El módulo está instalado de serie en el Mercedes-Benz Actros. Recibe datos de los sensores del camión, cámaras, etc. y analiza esta información para muchas aplicaciones diferentes.

Antes del lanzamiento, Mercedes-Benz Uptime se probó durante tres años en 1.400 camiones de 16 flotas en Alemania, Gran Bretaña, Austria y Polonia.

Entre las medidas que facilita están:

Prevención de averías: cuando un camión está en un riesgo agudo de avería, el centro de asistencia al cliente de Mercedes-Benz (CAC) en Maastricht, Países Bajos, será informado inmediatamente. A continuación, el CAC llama al contacto especificado en la empresa del cliente. Los empleados de la CAC informan al cliente de las necesidades de reparación identificadas y de las acciones necesarias para evitar una avería. Si se requiere una reparación inmediata, el CAC ayudará a organizar una cita en el taller que corresponda.

Gestión eficiente de la reparación y el mantenimiento: identificados en una fase temprana, los requisitos de mantenimiento y reparación se informan automáticamente al socio de servicio Mercedes-Benz seleccionado por el cliente. El asesor personal del cliente agrupa las necesidades de mantenimiento y reparación y contacta con el cliente con una fecha sugerida para el trabajo.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./