REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/12/2016
25.000 camiones y un 8% de crecimiento.

Así será el mercado de 2017 para Mercedes-Benz.


Tras un mes de noviembre bueno pero con un mes de diciembre que está rebotando hacia abajo, Mercedes-Benz espera que el año termine en 23.000 camiones en el segmento por encima de las 8 toneladas, tal y como apuntaba Jaime Vázquez, Director de Ventas y Marketing de Camión en rueda de prensa.

"En 2017 estimamos un 8% de crecimiento, es decir, un mercado de 25.000 camiones, donde crecerá más el rígido de distribución y el de obras que las tractoras", apuntaba el directivo.

Para Vázquez, "el mercado español, por PIB, extensión geográfica, posición periférica del mercado respecto a Europa, industria y exportación, estimamos debería estar en un rango de entre 25.000 y 30.000 camiones".

"Aproximadamente un 85% de nuestras ventas corresponden a flota grande y mediana, el 15% restante a flota pequeña y autónomos. Queremos compensar esta proporción y llegar a un 80 / 20% en 2017".

"En tractoras para 2017 esperamos un leve crecimiento, de unas 500 unidades, hasta las 17.500 unidades aproximadamente".

Antonio García Patiño, Director General de Camiones de Mercedes-Benz España, por su parte, "confía en que el parque de camiones en España, con una media de casi 10 años de antigüedad, de los más viejos de Europa, tiene que renovarse, ya no solo por el efecto de la economía, sino por otros aspectos como las emisiones, los temas legales, de CO2… Las condiciones de tráfico con determinados vehículos va a tener mucho que ver en todo esto".

Respecto a los sistemas de propulsión alternativos, García Patiño comentaba que "el gas está hay pero habrá que ver cómo evoluciona. Producir un motor de gas es mucho más caro, también lo es en mantenimiento, que un motor diésel, y aunque el gas sea más económico que el diésel, el día que el gas tenga gravámenes impositivos habrá que ver qué pasa".

"Ahora mismo hay una nube grandísima de muchos temas, se está hablando también de empezar a mezclar el diésel con motores de gas, pero lo que sí está claro es que en vehículos eléctricos, la capacidad se ha multiplicado por dos y el coste se ha reducido a la mitad. En 2018 tendremos un camión de 7,5 Tn con una autonomía de entre 150 y 200 kms. No vemos el camión eléctrico para la larga distancia, pero en distribución urbana sí habrá camiones 100% eléctricos", puntualizaba el directivo.

Customer Dedication: "dedicación al cliente"

A través de este proyecto a nivel mundial, lo que se pretende es que las ventas y las posventas se fusionen y se separen por línea de negocio, lo que ha derivado en un proyecto de separación legal, cuyo origen no es otro que la "dedicación al cliente".

Por tanto, de Mercedes-Benz España colgarán las diferentes divisiones: Mercedes-Benz España Trucks, que se ocupará de toda la actividad de camiones, como venta, posventa, marketing, usados...; Mercedes-Benz España Vans, que hará lo propio en furgonetas;  Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica, que se constituye como sociedad únicamente para fines logísticos, ya que todo lo relacionado con recambios lo asumirá cada sociedad respectivamente; y Mercedes-Benz España Cars.

Mercedes-Benz España seguirá como matriz del holding, y de ella dependerán Trucks, Vans, Cars, Evobus -esta última ya lleva mucho tiempo independiente-, así como las distintas filiales, la financiera o el centro de servicios compartidos de San Sebastián de los Reyes.

La idea de la compañía es que aquello que genera sinergías por sistemas, por piezas comunes o por logística, se quede como está, pero lo que afecta al cliente, marketing, venta y posventa, se divida en distintas sociedades.

Respecto a Fuso, que pertenece a Daimler Trucks, quedaría como una marca más aparte de Mercedes-Benz España.

Centro de recambios de Azuqueca de Henares

"Respecto a la logística de recambios, el tener una empresa aparte lo que busca es no perder esa sinergía que hoy en día tenemos por tener todo actualizado, es decir, que haya un stock unificado y que el servicio sea común para las diferentes divisiones", comentaba Alfonso García, Director de Recambios del Centro.

En torno a un 93% de lo que piden los clientes está en stock en este centro, donde el 35% de la facturación corresponde a vehículos industriales.

En todo el mundo Mercedes-Benz tiene 700.000 recambios en catálogo, y en el centro de Azuqueca unos 70.000.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 19/01/2017 
Las toneladas transportadas por Renfe Mercancías caen en noviembre un 10,89%.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 19/01/2017
Oferta de empleo: Responsable de operaciones, logística y almacén.




REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 19/01/2017
Oferta de empleo: Jefe departamento logístico en Murcia




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/01/2017 
Anexa Logística, S.A. nombra presidenta y consejera delegada.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/01/2017 
Zaragoza Logistics Center mejor centro de España en formación logística.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/01/2017 
La Junta de Castilla y León invita a la plataforma noreste a sumarse al Protocolo de Aveiro.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/01/2017
Soluciones Logísticas Almi, S.L. nombra administradoras únicas.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/01/2017 
Logística Loicar, S.L. establece un socio único.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 18/01/2017
China pretende regular el ecommerce.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 18/01/2017 
Renfe adjudica la adquisición de un juego de 4 columnas elevadoras para Portbou.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/01/2017 
Sevisur Logística, S.A. realiza cambios.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/01/2017 
GEFCO implanta con éxito un corredor logístico ferroviario entre España y Francia.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/01/2017 
Leanlogistics Europe, S.A. reduce capital.


REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 18/01/2017
Oferta de empleo: Jefe de tráfico para multinacional logística.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/01/2017 
Las empresas de logística de Inditex nombran apoderadas.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 18/01/2017 
Mercitalia Rail gestinoará el negocio de carga de Trenitalia.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/01/2017 
El Supply Chain, el perfil que más crecerá en logística durante 2017.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/01/2017 
Palibex Logística, S.L. nombra consejeros y modifica estatutos.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/01/2017
Porstmark Servicios Postales y Telegráficos, S.L. nombra administrador único.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/01/2017
Fashion Logistics Sevilla, S.L. realiza modificaciones.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./