REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/12/2016
25.000 camiones y un 8% de crecimiento.

Así será el mercado de 2017 para Mercedes-Benz.


Tras un mes de noviembre bueno pero con un mes de diciembre que está rebotando hacia abajo, Mercedes-Benz espera que el año termine en 23.000 camiones en el segmento por encima de las 8 toneladas, tal y como apuntaba Jaime Vázquez, Director de Ventas y Marketing de Camión en rueda de prensa.

"En 2017 estimamos un 8% de crecimiento, es decir, un mercado de 25.000 camiones, donde crecerá más el rígido de distribución y el de obras que las tractoras", apuntaba el directivo.

Para Vázquez, "el mercado español, por PIB, extensión geográfica, posición periférica del mercado respecto a Europa, industria y exportación, estimamos debería estar en un rango de entre 25.000 y 30.000 camiones".

"Aproximadamente un 85% de nuestras ventas corresponden a flota grande y mediana, el 15% restante a flota pequeña y autónomos. Queremos compensar esta proporción y llegar a un 80 / 20% en 2017".

"En tractoras para 2017 esperamos un leve crecimiento, de unas 500 unidades, hasta las 17.500 unidades aproximadamente".

Antonio García Patiño, Director General de Camiones de Mercedes-Benz España, por su parte, "confía en que el parque de camiones en España, con una media de casi 10 años de antigüedad, de los más viejos de Europa, tiene que renovarse, ya no solo por el efecto de la economía, sino por otros aspectos como las emisiones, los temas legales, de CO2… Las condiciones de tráfico con determinados vehículos va a tener mucho que ver en todo esto".

Respecto a los sistemas de propulsión alternativos, García Patiño comentaba que "el gas está hay pero habrá que ver cómo evoluciona. Producir un motor de gas es mucho más caro, también lo es en mantenimiento, que un motor diésel, y aunque el gas sea más económico que el diésel, el día que el gas tenga gravámenes impositivos habrá que ver qué pasa".

"Ahora mismo hay una nube grandísima de muchos temas, se está hablando también de empezar a mezclar el diésel con motores de gas, pero lo que sí está claro es que en vehículos eléctricos, la capacidad se ha multiplicado por dos y el coste se ha reducido a la mitad. En 2018 tendremos un camión de 7,5 Tn con una autonomía de entre 150 y 200 kms. No vemos el camión eléctrico para la larga distancia, pero en distribución urbana sí habrá camiones 100% eléctricos", puntualizaba el directivo.

Customer Dedication: "dedicación al cliente"

A través de este proyecto a nivel mundial, lo que se pretende es que las ventas y las posventas se fusionen y se separen por línea de negocio, lo que ha derivado en un proyecto de separación legal, cuyo origen no es otro que la "dedicación al cliente".

Por tanto, de Mercedes-Benz España colgarán las diferentes divisiones: Mercedes-Benz España Trucks, que se ocupará de toda la actividad de camiones, como venta, posventa, marketing, usados...; Mercedes-Benz España Vans, que hará lo propio en furgonetas;  Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica, que se constituye como sociedad únicamente para fines logísticos, ya que todo lo relacionado con recambios lo asumirá cada sociedad respectivamente; y Mercedes-Benz España Cars.

Mercedes-Benz España seguirá como matriz del holding, y de ella dependerán Trucks, Vans, Cars, Evobus -esta última ya lleva mucho tiempo independiente-, así como las distintas filiales, la financiera o el centro de servicios compartidos de San Sebastián de los Reyes.

La idea de la compañía es que aquello que genera sinergías por sistemas, por piezas comunes o por logística, se quede como está, pero lo que afecta al cliente, marketing, venta y posventa, se divida en distintas sociedades.

Respecto a Fuso, que pertenece a Daimler Trucks, quedaría como una marca más aparte de Mercedes-Benz España.

Centro de recambios de Azuqueca de Henares

"Respecto a la logística de recambios, el tener una empresa aparte lo que busca es no perder esa sinergía que hoy en día tenemos por tener todo actualizado, es decir, que haya un stock unificado y que el servicio sea común para las diferentes divisiones", comentaba Alfonso García, Director de Recambios del Centro.

En torno a un 93% de lo que piden los clientes está en stock en este centro, donde el 35% de la facturación corresponde a vehículos industriales.

En todo el mundo Mercedes-Benz tiene 700.000 recambios en catálogo, y en el centro de Azuqueca unos 70.000.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 08/08/2017 

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 07/08/2017  
Amazon modifica su política de devoluciones y enfada a las pequeñas empresas.




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/08/2017 
XPO Logistics designa a Ernesto Castellá, Miguel Martín y Félix Ávila para liderar el área de Transport Solutions en Iberia.
 

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/08/2017 
Amazon busca ingresos en el sector logístico, de forma independiente.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 03/08/2017 
El comercio electrónico alemán presenta un crecimiento del 39%.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 03/08/2017 
La Poste obtiene ingresos de 12.000 millones de euros en el primer semestre.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 02/08/2017
Amazon amplía su red en España con una estación logística en Valencia.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 02/08/2017 
Correos de Portugal redujo su beneficio un 44%.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 02/08/2017 
Etihad Airways anuncia pérdidas de 1.870 millones de dólares.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 02/08/2017



PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/08/2017
Europa quiere "embridar" la globalización para repartir mejor sus beneficios.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/07/2017
Logista aumentó sus ventas en el área de transporte a pesar del menor tabaco transportado.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/07/2017
El Centro Intermodal de Logística, S.L. licita varias parcelas en la Zal de Barcelona.








Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./