www.puertosynavieras.es - Viernes, 8 abril - 7:00h
Miquel Buen preside su último Consejo de Admon. antes de abandonar el Puerto de Pasajes
“Me siento razonablemente satisfecho de mi gestión”
Miguel Buen ha presidido, por última vez, la sesión del Consejo de Administración de la APP. Con tal motivo ha ofrecido una rueda de prensa, en la que además de explicar los temas tratados en dicha sesión, ha aprovechado para hacer, a petición de los periodistas presentes, un balance de sus casi dos años de gestión como presidente de la APP, cargo que asumió el 23 de junio de 2009 y que ahora debe dejar para poder presentarse como candidato a Diputado General por el PSE-EE en las próximas elecciones del 22 de mayo.
“Me siento razonablemente satisfecho de mi gestión. ¿Si puedo decir “misión cumplida”? Creo que en la parte que me corresponde, sí, porque se ha conseguido que se ponga, por primera vez, negro sobre blanco todo un protocolo acordado por las instituciones supramunicipales y por la propia APP, que garantiza el compromiso asumido por todas las partes para llevar a cabo la regeneración integral de la bahía de Pasaia y el nuevo puerto”, ha subrayado Buen, quien ha recalcado, no obstante, que “aún queda mucho trabajo por hacer. Y desde luego, quien me sustituya no podrá dormirse en los laureles, simplemente porque no hay tales laureles, sino un camino quizás erizado de espinas”.
Precisamente sobre su posible sucesor se le ha preguntado, al haber salido esta mañana, en un medio de comunicación, el nombre de Javier Sánchez como futuro presidente de la APP si tal noticia era cierta. “Javier Sánchez es un magnífico profesional – ha respondido – , lo cual no quiere decir que el sustituto vaya a ser él. Y ha añadido: “Es buena, persona, buen gestor, de gran experiencia y competencia”. Ha bromeado al decir que “claro, tampoco es sencillo sustituirme a mí”. Y ha precisado que “el nombre se conoce hace semanas, pero no lo puedo ni lo debo decir”. En ningún caso ha ratificado que trate de Javier Sánchez.
Buen ha explicado, también, el mecanismo de la sustitución. El próximo martes, 12 de abril, el consejo del Gobierno Vasco dará a conocer la destitución del actual y el nombramiento del nuevo presidente de la APP, que será efectivo al publicarse en el Boletín Oficial de País Vasco del día siguiente, mércoles 13 de abril.
Otros temas
Por lo demás, en la sesión se han tratado los siguientes temas:
- Se ha dado cuenta al consejo de las cuentas anuales de 2010, que arrojan un déficit de 11.000 €
- Se ha aprobado el protocolo general, acordado con DFG, GV y Gobierno de España para la Regeneración Integral de la Bahía Pasaia, la construcción del nuevo puerto, de la plataforma intermodal de Lezo Gaintxurizketa, de las conexiones viarias y ferroviarias, así como de la variante ferroviaria Astigarraga-Plataforma Intermodal de Lezo- Gaintxurizketa; es decir, todo el contenido que fue presentado anteayer en Madrid con la presencia del Ministro de Fomento, José Blanco.
- También se ha dado cuenta al consejo de los protocolos suscritos con la distintas empresas que operan en el Puerto de Pasaia, que adquieren un compromiso no sólo de traslado a la nueva dársena, sino también de participar en la cofinanciación de los espacios que ellas mismas vayan a ocupar en el nuevo puerto; compromiso cuyos protocolos fueron firmados ayer en el Aquarium de San Sebastián dentro del marco de la II Asamblea de Giport, la asociación de usuarios del puerto pasaitarra.
- Se han aprobado los pliegos de condiciones que regirán las concesiones de los amarres que se están construyendo en Hospitalillo, Bordalaborda y Torreatze, así como las condiciones y normas para la asignación de los puestos de amarre en dichas instalaciones que queden excedentes una vez que se hayan ubicado todas las embarcaciones censadas en setiembre de 2009. Sobre este tema, Miguel Buen ha aclarado que la concesión del amarre se hace a la persona física y a la embarcación concreta que posea. Pero que es personal e intransferible. Podrá cambiarse después de embarcación, mas no la identidad del titular. O sea que uno puede vender la embarcación, pero automáticamente ésta deberá abandonar el amarre, que será para el primero de los demandantes que se halle en lista de espera. Miguel Buen ha recalcado el asunto para evitar la picaresca que pueda darse.
OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.
SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es
SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.
NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.