REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/12/2014
Más de la mitad de las furgonetas en España no han pasado la ITV

Hasta el 52,93% de estos vehículos, 2,5 millones, no acudieron al examen de 2013


  Según los datos de AECA-ITV publicados por Las Provincias se ha advertido además de que la mayoría de los vehículos analizados tienen más de 10 años de antigüedad. De todos los que se presentaron el 22,6% no pasaron el test que examina la seguridad del vehículo a la hora de la circulación.

  Según el secretario general de AECA-ITV, Luis Rivas, el envejecimiento del parque de furgonetas es la causa de que no se aprueben los test o de que simplemente no se presenten "ya que evitan la inspección porque se les detectarán defectos graves que supondrán reparaciones importantes o, en muchos casos, tener que dar de baja el vehículo". Rivas recalca la importancia de que los conductores "sean conscientes de la importancia de la ITV en la detección de posibles problemas que serán reparados posteriormente en los talleres, y que ponen en riesgo la seguridad del vehículo, de los ciudadanos en general, y de sus propios empleados en particular".

  En 2013 se registraron 1,4 millones de fallos graves en furgonetas, un 4,4% más que en 2012. Los leves ascendieron a 3,4 millones, 11,1% más que en 2012.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./