REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/08/2018 
Nacex finaliza las obras de la mayor plataforma de cross-docking construida en España en la última década.

Este proyecto, en el que se han invertido 17 millones de euros, está ubicado en Coslada y albergará a la empresa especializada en la mensajería urgente de paquetería Nacex. El centro logístico, que supone un importante avance en procesos cross-docking, permitirá que 120 vehículos puedan cargar o descargar simultáneamente mercancías y documentación.

La empresa Montepino Logística ha finalizado la ejecución de las obras de la plataforma de cross-docking en el municipio madrileño de Coslada. Se trata del mayor centro cross-docking construido en España en la última década y albergará a la empresa especializada en la mensajería urgente de paquetería Nacex.  

En estas instalaciones será posible que más de 120 vehículos puedan cargar y descargar simultáneamente mercancías y documentación con origen y destino a diferentes puntos de España y fuera del país. Para ello, la plataforma dispone de 104 muelles de carga y descarga para furgonetas y vehículos, y 10 muelles para tráilers de gran tamaño. 

Esta plataforma de cross-docking, en la que se han invertido 17 millones de euros, cuenta con una superficie construida de 14.040 m2 sobre una parcela de 23.400 m². El espacio principal está destinado a una nave de más de 10.000 m² en donde se realizará la actividad de clasificación y distribución de mercancías.

En su interior se ha edificado un altillo para liberar el espacio y conseguir plena adaptación al equipamiento que está instalando Nacex. Este edificio se completa con un bloque de oficinas de dos plantas donde se podrán llevar a cabo las labores administrativas. 

“Es un espacio innovador y puntero que permitirá que el tiempo de almacenaje sea inexistente. Supone un antes y un después en lo que a procesos cross-docking se refiere”, explica Juan José Vera, vicepresidente de Montepino Logística.

“Lo que hace diferente este proyecto de otros proyectos cross-docking, -subraya Juan José Vera- es cómo está diseñado. Durante meses hemos estado trabajando para adaptarnos totalmente las necesidades de nuestro cliente y conseguir duplicar la capacidad del espacio y la movilidad del interior de la nave. El resultado ha sido inmejorable”. 

La construcción de la plataforma se ha realizado con los ma?s altos esta?ndares de calidad, tanto en el disen?o conceptual del inmueble, como en los materiales utilizados. Todo ello servira? para conseguir la certificacio?n energe?tica LEED GOLD que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council). 
Las obras han sido dirigidas y desarrolladas en su totalidad por Montepino Logística S.L y ejecutadas por la constructora Mariano Lopez Navarro S.L en un plazo de 9 meses. Está previsto que la plataforma esté plenamente operativa a finales de 2018 cuando se lleve a cabo el acondicionamiento de las instalaciones con maquinaria de alta tecnología. 

El centro logístico se encuentra ubicado en el Polígono Industrial de Coslada, concretamente en la avenida Fuentemar 8-12. Su posición central para la distribución a nivel nacional, cercana a Madrid capital y al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, accesos directos a la A-2 o a las M-23, M-40, M-45, la convierten en una de las zonas más demandadas por las grandes empresas de mensajería. 

Montepino consolida su posición como el mayor promotor de espacios logísticos de España

Montepino, que se ha consolidado en los últimos tres años como el mayor promotor de espacios logísticos de España, englobará este nuevo activo en la cartera de la recién creada ‘joint venture’ entre la compañía y la gestora CBRE Global Investors. Actualmente Montepino Logística está desarrollando simultáneamente más de 300.000 m2 de edificios logísticos, arrojando una valoración de activos que supera los 300 millones de euros.
 
 

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./