REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 07/12/2017
Nuevas Transit Connect y Transit Courier de Ford.

Sus dos nuevos comerciales ligeros de la marca estadounidense, cargados de novedades, se unirán a la gama Transit a partir de mediados de 2018.

Ford ha presentado los primeros detalles de los nuevos vehículos comerciales ligeros Transit Connect y Transit Courier como parte de la revolución de producto que experimentará la gama comercial de la compañía en Europa en los próximos 18 meses.

La Transit Connect y la Transit Courier son una parte importante de la familia Transit de cuatro modelos (Courier, Connect, Custom y Transit 2 toneladas), que ha llevado a Ford a ser la marca número uno en ventas de vehículos comerciales en Europa, con ventas que han superado las 276.00 unidades en lo que llevamos de año hasta octubre, lo que supone un aumento del 8% con respecto a 2016.

Los dos nuevos modelos de Transit, con nuevos y elegantes diseños, motorizaciones más eficientes y nuevas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, estarán disponibles para realizar pedidos en primavera de 2018 y llegarán a los usuarios a mitad del año que viene.

“Los últimos modelos de la familia Transit han revolucionado el mercado europeo y no tenemos intención de levantar el pie de acelerador”, ha asegurado Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. “Hemos revisado completamente nuestras dos Transits más pequeñas para reducir aún más sus costes operativos, hacer que sean más elegantes, y prepararles para enfrentarse a cualquier tarea que nuestros usuarios tengan preparada”.

Nueva Ford Transit Connect.

La nueva Transit Connect presenta un nuevo diseño frontal que adopta lo último en ADN de diseño Ford. Una imponente rejilla Transit de tres barras, combinada con faros de LED diurnos disponibles en modelos de especificaciones más altas se combinan con una fascia inferior más aerodinámica y un faldón delantero que consolidan un aspecto nuevo y fresco.

Dentro de la Transit Connect, el habitáculo incorpora un panel de instrumentos revisado con una nueva zona de control central que incorpora una pantalla flotante táctil de seis pulgadas a todo color inspirada en las tablets en los modelos de especificaciones altas que cuenta con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford. Los nuevos materiales de los acabados interiores proporcionan un entorno de trabajo elegante y resistente para esas largas jornadas laborales.

La gama de motores de última generación proporciona una mayor eficiencia de combustible y cumple con los estándares de emisiones Euro 6.2. El nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros de Ford combina lo último en inyección de combustible, turbo y tecnologías de control de emisiones con un diseño de motor de baja fricción que permite un mejor rendimiento y, a la vez, consumos reducidos.

Para usuarios que precisen de una versión de gasolina, la nueva Transit Connect ofrece una nueva y avanzada versión de su premiado motor EcoBoost 1.0 litros, que incorpora cambios significativos a la cabeza de cilindro y a los sistemas de inyección de combustible y control de emisiones para permitir mayores mejoras de eficiencia. Las nuevas tecnologías también incluyen un sistema de desactivación de cilindros, que permite que el motor funcione con dos cilindros en cargas bajas para reducir las pérdidas de bombeo y mejorar la eficiencia de combustible.

Se ha equipado de serie a todos los motores una transmisión manual de seis velocidades. El motor EcoBlue de 1.5 litros también está disponible con una nueva y avanzada transmisión automática de ocho velocidades, que ha sido diseñada para ofrecer una eficiencia de combustible mejorada junto con un rendimiento flexible y cambios de marcha suaves y fluidos.

Para reducir al mínimo lo costes operativos, se han ampliado los intercambios de servicio tanto en las versiones diésel como en las de gasolina. Los vehículos diésel con cambio manual ofrecen ahora intervalos variables líderes en su segmento de hasta 2 años / 40.000 kilómetros. Los intervalos de servicio más largos contribuyen a unos costes de mantenimiento (tanto previstos como imprevistos) inferiores con respecto a los modelos de la competencia, según estudios realizados por Ford.

La nueva Transit Connect presenta una amplia gama de características de asistencia al conductor pioneras en su segmento que incluyen el Limitador de Velocidad Inteligente, que permite el ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo dentro de los límites legales de velocidad, el sistema de frenado de emergencia Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el Estabilizador de Viento Lateral y el Asistente de Estacionamiento Activo, que ayuda a maniobrar el vehículo en plazas de aparcamiento en línea y en batería.

Como el modelo saliente, la nueva Transit Connect ofrece a los operadores de vehículos comerciales una destacada variedad de posibilidades, con opciones de batalla corta y larga con volúmenes de carga de hasta 3.6 m3 (VDA), capacidad de carga útil de entre 520 y 890 kilogramos y carrocería que incluyen Van y Kombi N1 y M1.

Nueva Ford Transit Courier.

La Transit Courier es la pequeña de la familia Ford Transit. El nuevo modelo trae un frontal de apariencia renovada que incorpora una rejilla rediseñada y un diseño revisado de la fascia inferior.

La cabina cuenta con una consola central rediseñada con una mejor ergonomía, incluida una pantalla táctil de seis pulgadas a todo color con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 disponible en los modelos de especificaciones más altas, que ha sido situado más cerca del conductor para una mayor visibilidad y facilidad de uso.

La renovada gama de motores, que cumple con los esándares de emisiones euro 6.2 más recientes, permite a los usuarios elegir entre los eficientes motores diésel TDCi 1.5 litros y EcoBoost 1.0 litros de gasolina. Todos los vehículos están equipados con la nueva transmisión manual de seis velocidades de Ford en sustitución de la caja de cambios de cinco velocidades del modelo anterior. El cambio conlleva una mejor calidad de cambio de marchas y contribuye a una mejor eficiencia de combustible en condiciones de conducción real.

Con el objetivo de lograr los costes operativos más bajos, se ofrece de serie en los modelos diésel un paquete de eficiencia de combustible que integra una aerodinámica mejorada con un Cierre Activo de Rejilla que mejora los tiempos de calentamiento y reduce la resistencia aerodinámica. La nueva Transit Courier ofrece a los operadores urbanos de furgonetas una capacidad real de carga que va de los 500 a los 590 kilogramos, volúmenes de carga de hasta 2.4 m3 (VDA) y una variedad de carrocería de Van y Kombi.

Noticia relacionada:

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