REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 23/09/2013
Nuevo documento de control en Portugal

El próximo 15 de octubre de 2013, finaliza el periodo de adaptación que las Autoridades Tributarias y Aduaneras de Portugal, otorgaron a las empresas para la implantación del nuevo modelo electrónico de control de movimiento de mercancías en territorio portugués, lo que en España es el documento de control, según informa CETM.
 
A partir de esta fecha, el 15 de octubre, la administración tributaria controlará totalmente el movimiento de las mercancías por vía electrónica, incurriendo en sanción económica la empresa que no haya comunicado previamente.
 
Están obligados a realizar la comunicación electrónica de control de movimiento de mercancías los transportes con origen y destino en Portugal, incluidos los de cabotaje.
 
Los transportes internacionales con origen o destino en un país distinto a Portugal están exentos de esta obligación. No obstante, es muy importante en un transporte de España a Portugal, que el documento CMR incluya como destino el cliente final.
 
Este sistema obliga al remitente/expedidor de la mercancía a comunicar electrónicamente datos relativos al TVA (factura, guía de remesa).
 
Esta comunicación no se registra en papel, por lo tanto, el expedidor de la mercancía ha de entregar al conductor el código “AT” correspondiente a la comunicación realizada.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

ACCEDER - REGISTRARSE
Para acceder introduzca su email y contraseña
E-mail Password
Olvide mi contraseña - Darse de alta




LAS NOTICIAS MAS LEIDAS













REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/11/2014
En octubre continúa el descenso de empresas de transporte.




REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/11/2014
Un tercer trimestre fuerte para Jungheinrich











Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./