Advertisement
Opinión del lector / Transporte FF.CC. Mercancías - Miércoles, 14 julio - 7:00h
"Salvo en ciertos corredores, insostenible es la palabra para el transporte de mercancías por ferrocarril"

"Esa es la palabra para el transporte por ferrocarril de mercancias. Salvo en el corredor Madrid Barcelona, el del Ebro y Madrid Valencia todo esto de las mercancias se basa en una falacia.

La falacia es que al liberar el AVE líneas se pueden utilizar para el transporte de mercancias, de forma económica.

Eso seria asi si este fuese un pais industrial y con muchos flujos como carbón, acero, aluminio, chapa, o químicos, polímeros, polietileno, plásticos, granzas, disolventes, reactivos, de fabrica a fábrica  etc... pero no lo es y con lo que hay no se puede hacer rentable una vía. No tenemos centros productivos salvo el automóvil, olvidémoslo, nos los hemos cargado. El resto es una industria ligera, para la que el camión es imbatible.

Por que si de Madrid a Algeciras pasan 4 trenes de mercancias al día esos 700 kms de vía estan muertos de risa el resto del tiempo y hay que mantenerlos.

Traviesas, balasto, catenarias, estaciones, señalización etc... y ese coste hay que repartirlo sobre las unidades transportadas ese día.

Hagan el cálculo y verán a que sale el coste por contenedor o tren.

Y eso es solo el coste de mantenimiento, ni hablar de amortización.

Eso no se sostiene. Nuestro país es de servicios con una población cambiante y estacional no podemos atenderlo con una red fija de ferrocarril salvo en tres o cuatro centros de consumo, el resto es una entelequia que solo servirá para perder dinero y hacer ricos a los constructores".

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./