REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/03/2015
PLAZA adjudica la asistencia técnica para la construcción del nuevo acceso norte a la plataforma logística de Zaragoza.

La sociedad pública PLAZA continúa mejorando los accesos a la plataforma logística para potenciar su desarrollo y continuar captando iniciativa económica. Con este objetivo, el consejo de Administración de la sociedad pública presidido por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha aprobado hoy la propuesta de  adjudicación a la UTE SERS, CEROUNO, e Ignacio Peman Gavin del contrato para la redacción de la modificación de planeamiento, proyecto de trazado, y convenios de planeamiento y gestión para la construcción de un nuevo acceso a Plaza en la prolongación de la calle Turiaso y a través del área 90/1 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza. El importe de adjudicación ha sido de 129.280 euros ( IVA incluido).
 
El presidente de la sociedad PLAZA ha subrayado que “se trata del acceso norte,  un acceso muy necesario que requiere de esta tramitación técnica y urbanística para que en primera fase se pueda construir a lo largo de 2016 y mejoren los accesos a PLAZA”, ha afirmado. Fernández de Alarcón ha explicado que “ es un acceso desde la Autovía de Madrid a PLAZA, dirección no por la rotonda actual,  sino por un punto de acceso más al norte que estaba previsto en el plan de negocio de PLAZA para el 2016 y lo hacemos posible”, ha indicado.
 
Este acceso incluye terrenos exteriores a PLAZA, parte de la antigua carretera N-II en la glorieta ejecutada junto a Arcosur, discurre a través de la denominada Área 90/1 del PGOU de Zaragoza, cruza la autovía A-2 y dos líneas férreas dobles mediante sendos pasos elevados y llega a conectar a la prolongación de la calle Turiaso de la Plataforma Logística de Zaragoza, Plaza.
 
La asistencia que se adjudica incluye la realización del instrumento de planeamiento urbanístico o territorial necesario (o necesarios) para posibilitar la autorización urbanística precisa para la construcción de la infraestructura, puesto que actualmente hay una parte del acceso, en concreto el puente sobre la A-2, que no se define en ningún instrumento urbanístico, así como la redacción del proyecto del trazado y del puente, junto con la elaboración de un  proyecto de construcción de una parte del nuevo acceso. Además, se contempla la redacción de un proyecto de convenio de gestión urbanística (o varios, los que sean precisos) entre, al menos, los propietarios del Área 90/1 y PLAZA, y en su caso el Ayuntamiento de Zaragoza.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./