REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 23/09/2014
Paquetería: Las nuevas compañías crowdsourced interrumpen el "envío en el día".

A las grandes compañías se les enfrentan nuevas formas de entrega de pedidos similares a Bla Bla Car.


Según un artículo publicado en "transport intelligence" en un estudio de 2013, Rob Souza, socio de Boston Consulting Group declaró: "La entrega en el mismo día será un servicio de nicho en un futuro próximo. Los minoristas pueden fidelizar a los clientes, mejorar la conciencia de marca, o mantenerse al día con la competencia. Pero es poco probable que genere ingresos significativos, ya sea para el distribuidor o los transportistas".

De hecho, la construcción de la lealtad del cliente puede estar detrás de los recientes anuncios de Macy, Bloomingdale y Footlocker. Footlocker planea probar el método de entrega en algunos de sus almacenes en California, mientras que el plan de Macy y Bloomingdale es el de probar la entrega el mismo día para los productos adquiridos en sus sitios web.

Para el minorista Macy, el programa piloto de entrega el mismo día comenzará en ocho mercados: Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva Jersey, San Francisco, San José, Seattle y Washington DC

Bloomingdale por su parte lo hará en Chicago, Los Ángeles, San Francisco y San José (California). En total, cincuenta tiendas estarán involucrados.

Los minoristas como Macy, Bloomingdale y Footlocker pueden ver en la entrega el mismo día como la lealtad del cliente, pero la forma en la que la empresa proveedora, Deliv, realiza las entregas se traduce como una forma de interrumpir la manera en la que se hacen las entregas en la en la actualidad.

Deliv es un servicio de entrega crowdsourced que cuesta alrededor de 5 dólares por entrega. De acuerdo con el Director General, esta empresa es capaz de cobrar una tarifa más baja que la competencia al no poseer vehículos o almacenes, además de que a los conductores se les paga por hora y son contratados cuando sea necesario. La empresa usa un servicio en el que los pedidos que se registran se adjudican a conductores crowdsourced cercanos al punto de entrega. La empresa transporta el pedido a un punto intermedio donde el conductor deberá hacerse cargo y completar la ruta de entrega. El cliente a su vez recibe un email de confirmación y una foto del conductor.

Es un servicio parecido al que se usa en el transporte de viajeros con Bla Bla Car. Los clientes pueden calificar al conductor y la experiencia o recomendarla a un tercero.

En el futuro de la paquetería exiten dos frentes. Por un lado las empresas grandes y tradicionales que están empezando a explotar el servicio de entrega en el mismo día y por otro las crowdsourced con sus tarifas a bajo coste e implicación de los usuarios. Ya se verá quién se lleva el pastel.

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 22/08/2014
Uber el azote del taxi, entra en los servicios de paquetería.

La polémica compañía prueba un servicio que convierte en repartidor de su tienda online a cualquier usuario.

Uber, la polémica compañía que ofrece convertir a cualquier conductor en taxista, va a intentar ahora entrar en el sector de la venta online y paquetería. La empresa ha anunciado en su blog la creación del servicio "Corner Store", una tienda online de productos variados cuya entrega realizan los conductores de Uber. Es decir, cualquier usuario de su aplicación que quiera ofrecer sus servicios.

De momento, "Corner Store" está en pruebas en dos distritos de Washington D.C., en Estados Unidos. Se anuncia unos días después de que en Berlín se hayan prohibido sus servicios de "taxi sin licencia" por incumplimiento de las normas de seguridad para los viajeros.
 

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