REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/03/2018
"Es fundamental comprometerse a realizar siempre una logística a medida, porque el secreto del éxito es una estrategia enfocada a conseguir un cliente satisfecho".

Pedro Sánchez Hernández, Director de Desarrollo de Negocio de ALC



El año 2018 estará marcado por importantes oportunidades dentro de nuestro sector, que vendrán acompañadas por una mejora de nuestra economía a escala nacional (a excepción de algunas incertidumbres), lo que posiciona a todas las empresas de logística y transporte en un mercado con grandes posibilidades de crecimiento, como es el caso de ALC.


A nadie escapa a estas alturas que la logística –y sus operadores internacionales y nacionales- tiene un gran potencial por las nuevas reglas de juego que ha impuesto la economía mundial, esto es, la deslocalización de la producción como fruto de la globalización y el avance de las nuevas tecnologías e internet, que ha traído otro modo, cada vez más popularizado, de adquirir productos (el e-commerce). Estos cambios importantísimos han venido para quedarse y están obligando a las empresas a adaptarse a la nueva situación. Ya no valen viejas fórmulas. Se ha abierto un campo inmenso repleto de oportunidades que no hay que desaprovechar y que convierten a la logística en un sector estratégico con fabulosas posibilidades de crecimiento y de especialización.

En la adaptación a estas profundas transformaciones mundiales, algunos países, como los escandinavos, han dado un gran paso generando una mayor externalización de los servicios logísticos. En España, 2018 será un año en el que se potenciará esta estrategia, como un valor añadido a las prestaciones que ahora se brindan. En ese sentido, para ALC será un reto en un año que tenemos marcado en nuestro Plan Estratégico 2017-2020 como el de mayor crecimiento.

En ALC nos hemos ido adaptando necesariamente a estos cambios y al hecho de que los clientes son cada vez más exigentes en cuanto a plazos de entrega y a calidad de servicio en general. Así, ahora mismo, nuestros clientes se benefician de la optimización de sus operaciones de logística (In House, almacenaje, picking, packing,…) y de transporte de una manera rápida y efectiva, lo que permite la disminución de costes de manera permanente y, consecuentemente, que puedan dedicar mayores recursos al núcleo de su negocio (core business). Esta política efectiva ha hecho que ALC firmara nuevos contratos y renovara los ya existentes con grandes compañías, como Adveo, El Corte Inglés, Capsa y Media Markt.

Como digo, el mercado y los clientes necesitan cada día más, y así lo reclaman, alta especialización, flexibilidad, adaptación y mejora continua en los procesos, que reduzcan costes, incrementen valor, disminuyendo los tiempos de procesado  y ganando agilidad e inmediatez (lead time delivery) que es, en definitiva, lo que los clientes finales  y la cadena de suministro (Supply Chain) perciben y demandan para diferenciarse en el mercado, sin perder de vista la eliminación de desperdicios (tema sensible para todos y muy especialmente para ALC, comprometida con la RSC y con una eficiente protección del medio ambiente).




Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.




PremiumRevista Ecommerce Infos - 17/05/2018

Amazon busca repartidores, ahora entre sus mismos clientes.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/05/2018
PSA se encuentra con un problema de suministro en Vigo que le obliga a fletar aviones de carga.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/05/2018
Ocado se alía con la sueca ICA.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/05/2018 
Reunión en Lisboa para analizar la estrategia de la plataforma logística y los puertos lusos. 


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/05/2018
Worten hará entregas en dos horas y crece un 60% en Internet.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/05/2018
Primark Logística, el nuevo operador logístico de Primark en España.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/05/2018
SNCF y Deutsche Bahn irrumpen en España.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/05/2018
Renfe Mercancías perdió un 17% de tráfico en el mes de marzo.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/05/2018
Los trabajadores eventuales de Correos superan a los funcionarios.


PremiumRevista Ecommerce Infos - 10/05/2018
CCOO anuncia más paros en Amazon para el 18 de mayo.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/05/2018
Deliveroo empieza a asegurar a sus repartidores y a ofrecerles beneficios.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/05/2018
Deutsche Post cae un 7% en bolsa tras los malos resultados del primer trimestre.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/05/2018
Convenios sectoriales: pieza clave contra la precarización en las "multiservicios".


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/05/2018
Un rider se enfrenta a Deliveroo por primera vez en un juicio.








PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/05/2018
El crecimiento de la carga aérea se desacelera a un mínimo de hace 22 meses. 




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./