REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/03/2018
"Es fundamental comprometerse a realizar siempre una logística a medida, porque el secreto del éxito es una estrategia enfocada a conseguir un cliente satisfecho".

Pedro Sánchez Hernández, Director de Desarrollo de Negocio de ALC



El año 2018 estará marcado por importantes oportunidades dentro de nuestro sector, que vendrán acompañadas por una mejora de nuestra economía a escala nacional (a excepción de algunas incertidumbres), lo que posiciona a todas las empresas de logística y transporte en un mercado con grandes posibilidades de crecimiento, como es el caso de ALC.


A nadie escapa a estas alturas que la logística –y sus operadores internacionales y nacionales- tiene un gran potencial por las nuevas reglas de juego que ha impuesto la economía mundial, esto es, la deslocalización de la producción como fruto de la globalización y el avance de las nuevas tecnologías e internet, que ha traído otro modo, cada vez más popularizado, de adquirir productos (el e-commerce). Estos cambios importantísimos han venido para quedarse y están obligando a las empresas a adaptarse a la nueva situación. Ya no valen viejas fórmulas. Se ha abierto un campo inmenso repleto de oportunidades que no hay que desaprovechar y que convierten a la logística en un sector estratégico con fabulosas posibilidades de crecimiento y de especialización.

En la adaptación a estas profundas transformaciones mundiales, algunos países, como los escandinavos, han dado un gran paso generando una mayor externalización de los servicios logísticos. En España, 2018 será un año en el que se potenciará esta estrategia, como un valor añadido a las prestaciones que ahora se brindan. En ese sentido, para ALC será un reto en un año que tenemos marcado en nuestro Plan Estratégico 2017-2020 como el de mayor crecimiento.

En ALC nos hemos ido adaptando necesariamente a estos cambios y al hecho de que los clientes son cada vez más exigentes en cuanto a plazos de entrega y a calidad de servicio en general. Así, ahora mismo, nuestros clientes se benefician de la optimización de sus operaciones de logística (In House, almacenaje, picking, packing,…) y de transporte de una manera rápida y efectiva, lo que permite la disminución de costes de manera permanente y, consecuentemente, que puedan dedicar mayores recursos al núcleo de su negocio (core business). Esta política efectiva ha hecho que ALC firmara nuevos contratos y renovara los ya existentes con grandes compañías, como Adveo, El Corte Inglés, Capsa y Media Markt.

Como digo, el mercado y los clientes necesitan cada día más, y así lo reclaman, alta especialización, flexibilidad, adaptación y mejora continua en los procesos, que reduzcan costes, incrementen valor, disminuyendo los tiempos de procesado  y ganando agilidad e inmediatez (lead time delivery) que es, en definitiva, lo que los clientes finales  y la cadena de suministro (Supply Chain) perciben y demandan para diferenciarse en el mercado, sin perder de vista la eliminación de desperdicios (tema sensible para todos y muy especialmente para ALC, comprometida con la RSC y con una eficiente protección del medio ambiente).




Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje




LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/02/2019
¿Cuál es la importancia de una auditoría logística?




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/02/2019
STEF gana presencia en Portugal al abrir su propia plataforma en el Algarve.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/02/2019
Aspectos a tener en cuenta en las mudanzas de almacenes.










REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/02/2019
El castillo de naipes de XPO Logistics.

Si no la compra Amazon.






REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/02/2019
El Tribunal de Cuentas revela sobrecostes de más de 7.600 millones en ADIF-AVE.



















REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/02/2019
Segunda sentencia favorable a Glovo.

No son falsos autónomos.











REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/02/2019
Más bodega.

TUI firma un contrato TCM con el Grupo ECS.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/02/2019
CEVA Logistics ve caer su Ebitda un 7%.




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/02/2019
La guerra del Gobierno contra el uso de falsos autónomos se recrudece.






REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/02/2019
DSV no comprará Panalpina, de momento.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/02/2019
Las ventas de carretillas industriales se incrementó en un 8,90% en 2018.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/02/2019
La rentabilidad de Royal Mail en peligro por el descenso del correo.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./