REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/03/2018
"Es fundamental comprometerse a realizar siempre una logística a medida, porque el secreto del éxito es una estrategia enfocada a conseguir un cliente satisfecho".

Pedro Sánchez Hernández, Director de Desarrollo de Negocio de ALC



El año 2018 estará marcado por importantes oportunidades dentro de nuestro sector, que vendrán acompañadas por una mejora de nuestra economía a escala nacional (a excepción de algunas incertidumbres), lo que posiciona a todas las empresas de logística y transporte en un mercado con grandes posibilidades de crecimiento, como es el caso de ALC.


A nadie escapa a estas alturas que la logística –y sus operadores internacionales y nacionales- tiene un gran potencial por las nuevas reglas de juego que ha impuesto la economía mundial, esto es, la deslocalización de la producción como fruto de la globalización y el avance de las nuevas tecnologías e internet, que ha traído otro modo, cada vez más popularizado, de adquirir productos (el e-commerce). Estos cambios importantísimos han venido para quedarse y están obligando a las empresas a adaptarse a la nueva situación. Ya no valen viejas fórmulas. Se ha abierto un campo inmenso repleto de oportunidades que no hay que desaprovechar y que convierten a la logística en un sector estratégico con fabulosas posibilidades de crecimiento y de especialización.

En la adaptación a estas profundas transformaciones mundiales, algunos países, como los escandinavos, han dado un gran paso generando una mayor externalización de los servicios logísticos. En España, 2018 será un año en el que se potenciará esta estrategia, como un valor añadido a las prestaciones que ahora se brindan. En ese sentido, para ALC será un reto en un año que tenemos marcado en nuestro Plan Estratégico 2017-2020 como el de mayor crecimiento.

En ALC nos hemos ido adaptando necesariamente a estos cambios y al hecho de que los clientes son cada vez más exigentes en cuanto a plazos de entrega y a calidad de servicio en general. Así, ahora mismo, nuestros clientes se benefician de la optimización de sus operaciones de logística (In House, almacenaje, picking, packing,…) y de transporte de una manera rápida y efectiva, lo que permite la disminución de costes de manera permanente y, consecuentemente, que puedan dedicar mayores recursos al núcleo de su negocio (core business). Esta política efectiva ha hecho que ALC firmara nuevos contratos y renovara los ya existentes con grandes compañías, como Adveo, El Corte Inglés, Capsa y Media Markt.

Como digo, el mercado y los clientes necesitan cada día más, y así lo reclaman, alta especialización, flexibilidad, adaptación y mejora continua en los procesos, que reduzcan costes, incrementen valor, disminuyendo los tiempos de procesado  y ganando agilidad e inmediatez (lead time delivery) que es, en definitiva, lo que los clientes finales  y la cadena de suministro (Supply Chain) perciben y demandan para diferenciarse en el mercado, sin perder de vista la eliminación de desperdicios (tema sensible para todos y muy especialmente para ALC, comprometida con la RSC y con una eficiente protección del medio ambiente).




Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 24/04/2018
La cifra de negocio de Correos aumenta un 9% en el primer trimestre.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/04/2018
Decathlon construirá un nuevo centro de logística en Getafe.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/04/2018
El proyecto de Logis Penedès se reactivará.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/04/2018
STILL lanza la nueva serie de apiladores ECV durante el CeMAT 2018.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/04/2018
Renfe Mercancías cae un 16,7% en febrero.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/04/2018
Turkish Airlines aumenta su volumen de carga un 38% en el primer trimestre del año.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/04/2018
Ontime introduce su modelo integral de negocio en Portugal.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/04/2018
Carreras y Sesé sancionadas por la Seguridad Social.

Por sus subcontratas en Opel.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/04/2018
Deliveroo reduce su pedido mínimo un tercio para incrementar el número de pedidos.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/04/2018
Comercial Industrial García compra cinco carretillas BYD a Tomi Maquinaria.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/04/2018
UniCarriers presenta una mejora ergonómica en su gama de carretillas pesadas.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/04/2018
Un estudio apunta a que casi la mitad de la paquetería se entregará en dos horas en 2028.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./