REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 15/02/2017
Peugeot estudia la compra de Opel.

Desde 2012, General Motors y el Grupo PSA han puesto en marcha una alianza que afecta actualmente a tres proyectos en Europa y que ha generado substanciales sinergias para ambos grupos.

En este marco, General Motors y el Grupo PSA analizan de manera regular las posibilidades de expansión y cooperación. El Grupo PSA confirma que ha analizado junto a General Motors numerosas iniciativas estratégicas con el objetivo de mejorar su rentabilidad y su eficacia operativa, entre ellas la hipotética adquisición de Opel.

El anuncio de PSA se produce una semana después de que General Motors anunciara por su parte unas pérdidas de 257 millones de dólares en sus operaciones europeas en 2016. Aunque rebajó sus números rojos, encadena 16 años sin beneficios.

Por su parte, los analistas de Macquarie han estimado que Opel tendría un valor aproximado de 2.600 millones de euros. Además, si se llegara a producir esta adquisición, se crearía un fabricante con cerca del 16% del mercado europeo de automóviles.

El objetivo de PSA sería aumentar su escala, obtener acceso a la ingeniería de Opel y a su tecnología de automóviles eléctricos, así como cosechar los ahorros de la compra conjunta y eventualmente los recortes de costos.

En cualquier caso, el grupo PSA ha asegurado que en la actualidad no existe ninguna certitud del cierre de un eventual acuerdo.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

















PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/07/2017 
GPF Capital se convierte en accionista mayoritario de Vicarli.












PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 27/06/2017 
FedEx ganó 1.020 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Un récord.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./