REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 24/04/2015
Propuestas en materia de Transportes y Logística de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales aprobado por la CEOE.

La Junta Directiva de CEOE ha aprobado el documento elaborado por el Consejo de Transporte y la Logística de la Confederación, en el que se recogen las principales propuestas del sector de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, por considerar que un modelo como el actual basado sobre todo en el uso del vehículo privado “no es sostenible en el medio plazo”.

En cuanto al transporte de viajeros por carretera, el Consejo de Transporte y la Logística de CEOE, entiende que uno de los factores clave de la competitividad es contar con sistemas  de transporte colectivo eficaces y eficientes. Por ello, entre otras propuestas, estima necesario recuperar la unidad de mercado, establecer mecanismos para erradicar la morosidad, impulsar políticas de promoción del transporte colectivo por carretera y crear un marco normativo de financiación del transporte urbano.

Además, propone externalizar la gestión de todas las empresas de transporte de viajeros, construir carriles bus y plataformas reservadas, dotar de estabilidad al modelo concesional, nuevas fórmulas de contratación en los servicios regulares de escolares y trabajadores, modernizar las estaciones de autobuses e impulsar la adquisición de vehículos más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.


Dentro del Transporte por carretera las medidas que solicitan son:
- Impulsar la inversión público-privada.
- Promover medidas de uso eficiente (bajo criterios de movilidad, seguridad y rentabilidad) en la red de carreteras.
- Reducir los impuestos municipales de circulación a los vehículos pesados.
- Destinar la recaudación obtenida de dichos impuestos a mejorar la adecuación de zonas logísticas y polígonos industriales.
- Favorecer el transporte y el reparto de mercancías en los centros urbanos.

Además dentro de las ciudades se busca llegar a acuerdos en cuanto al horario de carga y descarga y la duración; dimensiones uniformes de los vehículos de reparto y la necesidad de centros de transporte y aparcamientos de vehículos de transporte.

Transporte aéreo:
Intermodalidad y sostenibilidad son dos de los elementos claves sobre los que se asienta la concepción de una política de transporte común en la UE. Entre las reclamaciones está la de una conexión intermodal de los dos grandes aeropuertos de Barcelona y Madrid. Facilitar el acceso de la red de Alta Velocidad a estos dos aeropuertos para posibilitar la utilización óptima de las capacidades existente y una total interoperabilidad.

Transporte ferrocarril:
- Acordar en cada CC.AA. del Corredor Mediterráneo un único puerto, o a lo sumo dos, como centro logístico prioritario, para potenciar las infraestructuras ferroviarias.
- Evitar competencias internas que debilitan la posición española cuando los competidores reales están en Marsella, Hamburgo o Rotterdam.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./