REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 14/05/2018 

Puertos del Estado presenta a España como el eslabón clave de la nueva Ruta de la Seda que enlaza China con Europa.

El Organismo Público Puertos del Estado organiza la conferencia “El corredor mediterráneo español, parte esencial de la nueva Ruta de la Seda” en la Feria Transport Logistic de Shanghai el 17 de mayo

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el de RENFE, Juan Alfaro, inauguran la conferencia en la que presentarán la oferta multimodal para conectar Asia y Europa de forma más rápida y económica a través de los puertos españoles y el Corredor Mediterráneo.

La Ruta de la Seda más rápida y económica pasa por España. La localización estratégica del país, la competitiva oferta de los puertos españoles y el desarrollo de infraestructuras terrestres como el Corredor Mediterráneo permiten a Puertos del Estado presentar a España en la Feria Transport Logistic de Shanghai como una pieza clave en el comercio entre Europa y Asia.

Conscientes de la importancia de los puertos españoles en esta ruta, la empresa organizadora de la feria, Messe Muenchen Shanghai, ha seleccionado a Puertos del Estado para la organización de una conferencia en el día central de la Feria en la que presentará sus propuestas para revitalizar la nueva Ruta de la Seda.

Con el título “El corredor mediterráneo español, parte esencial de la nueva Ruta de la Seda: una oferta multimodal competitiva para los tráficos China-Europa”, Puertos del Estado organiza un panel en el marco de la Feria Transport Logistic de Shanghai el 17 de mayo a las 13 horas, en el que presentarán su oferta única para conectar Asia y Europa no sólo por mar sino de forma multimodal a través del Corredor Mediterráneo, que acercará China a los principales centros de distribución y consumo de Europa con un ahorro de tiempo y costes. 

El corredor Asia-Europa es el segundo del mundo y en los últimos años la creciente actividad en los puertos del Mediterráneo les ha permitido posicionarse por delante de sus principales competidores en la gestión de los millones de toneladas de mercancías que cada año se mueven por esta Ruta. A ello ha contribuido que, en los últimos años, los puertos españoles han duplicado el número de sus infraestructuras hasta convertirse en puertos modernos y sostenibles que acogen las terminales más eficientes con los mejores índices de operatividad.

La mejora de las conexiones de los puertos españoles con las infraestructuras terrestres ha permitido además una considerable reducción de los tiempos de tránsito permitiendo una movilidad de mercancías más eficiente y sostenible. De esta forma, los puertos del Estado se han convertido en la llave para llegar al corazón de Europa.

La jornada será inaugurada por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro, que introducirán el “Corredor Mediterráneo en las redes transeuropeas de Transporte”. 

Representantes de las principales empresas navieras y terminalistas del sector marítimo-portuario mundial, como Maersk, Hanjin, MSC, Noatum o Hutchison que han elegido los puertos españoles para realizar sus operaciones, contribuirán con su experiencia en los puertos españoles en las mesas redondas “La oferta de líneas marítimas” y “La alta productividad de las terminales portuarias del Corredor”.

Además, los puertos de Barcelona y Tarragona centrarán sus intervenciones en “La conectividad ferroviaria con Europa. Hacia la sincromodalidad buque-tren”, mientras que los puertos de Valencia y Bilbao hablarán de “la Conexión Mediterráneo-Eje Atlántico”. Por último, la Autoridad Portuaria de Algeciras y Gestión Aduanera de la Agencia Tributaria presentarán “El Corredor en la economía 4.0: Puertos digitales y controles en fronteras digitales”.
 

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./