REVISTA TRANSCAMION - 01/02/2018
Pérezcarro acusa a Acotral y a Borja de Torres, de tener empresa buzón y sostener lo contrario.

El secretario general de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, la poderosa FROET, Manuel Pérezcarro, publicó hace días un artículo en el que acusa a ciertos dirigentes o directivos del transporte de cinismo al reclamar conductas impecables mientras textualmente "transgreden las leyes con diferentes excusas, normalmente la competitividad aunque incurran en una competencia desleal frente a las empresas que son escrupulosas en el cumplimiento de la ley". Tan seria acusación de Pérezcarro no se sabía a qué empresa se refería pero el señor Pérezcarro ha dado puntual noticia en su escrito de que la empresa y los directivos a los que se refiere al citar textualmente documentos de su web corporativa.

En su artículo, dice textualmente que "algunas de estas empresas de transporte que incumplen la legalidad no tienen remilgos en saltarse el código de conducta que dice regir su compañía difundido a través de su web corporativa y que tiene por objeto establecer las pautas que han de presidir el comportamiento ético de todos sus administradores y sus directivos, estableciendo dicho código, entre otras muchas cosas, que el cumplimientos de todas las leyes y regulaciones aplicables nunca debe comprometerse", dice seguidamente "también dice su código ético que la compañía está preparada para competir en forma exitosa en el mundo comercial actual y siempre lo hará en pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables en materia de defensa de la competencia, antimonopólicas y de lealtad comercial".

Resulta de la investigación en el sector que los párrafos citados son textualmente sacados del articulado del código de conducta de la empresa Acotral, interproveedora de Mercadona y recientemente descubierta que tiene empresa en Rumania y que utiliza el mecanismo de la rumanización para competir.  En su artículo número diez dice así: "defensa de la competencia y legalidad comercial, creemos en la importancia de la libre competencia". Su código de conducta de diciembre de 2017 dice: "Acotral está preparada para competir en forma exitosa en el mundo comercial actual y siempre lo hará en pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables en materia de defensa de la competencia, antimonopólicas y de lealtad comercial, por lo tanto los empleados deben ceñirse en todo momento a estas normas".

Resulta que el texto se corresponde con el texto acusatorio del señor Pérezcarro y que la utilización de un léxico original y poco frecuente como el de referirse a "todas las leyes en materia de defensa de la competencia, antimonopólicas y de lealtad comercial" resulta en identificar a la empresa de la que habla el señor Perezcarro como la empresa Acotral, interproveedora de Mercadona.

De hecho, la expresión "antimonopólica" no es una expresión de la Real Academia de la Lengua y por tanto, resulta la acuñacion de un término, el "antimonopólico" que sólo puede identificarse con la empresa en cuestión porque no es frecuente su uso. También, el señor Pérezcarro se refiere al código de conducta diciendo que este establece entre otras muchas cosas "el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables y que nunca debe de comprometerse", de hecho, esa es la expresión del artículo uno en el código de conducta diciendo textualmente que "Acotral y sus empleados están regidos por la ley. El cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables nunca deberá comprometerse". Expresión también original de Acotral y que no se encuentra en ninguna otras empresas ni en sus códigos de conducta del sector del transporte que se han buscado.

De lo que cabe concluir que el señor Pérezcarro Martín se refiere a la empresa Acotral y a su directivo, Borja de Torres, que, además, lo es de la misma Confederación, CETM a la cual pertenece la FROET y el señor Pérezcarro Martín y que ya había denunciado anteriormente ser contrario a sus opiniones.

Pone en tela de juicio el señor Pérezcarroo al señor Borja de Torres y al ejercicio de su puesto de directivo en la asociación CETM Multimodal de la cual es presidente.

Noticia relacionada

La asociación murciana acusa a presidentes de asociaciones de utilizar cooperativas falsas o tener empresas buzón.

Opinión. La voz de su amo. Por Manuel Pérezcarro Martín. Secretario General de FROET.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./