REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/04/2018
Rafael Roselló denuncia la subvención autonómica a líneas de interés general.

Península Canarias.



Rafael Roselló, Capitán de la Marina Mercante, se dirige a ambos organismos con el objeto de denunciar la falta de coordinación y regularización de la Marina Mercante y unas concesiones de ayudas sin el menor control de transparencia.

D.Rafael Roselló Cuervas-Mons.

DICE

Que el día 24 de marzo envié un mail a la Dirección General de la Marina Mercante con el siguiente texto:

"Estimados Sres.:
Me gustaría tener información sobre la línea entre Huelva Canarias que actualmente está cubriendo Naviera Armas, centrándome en si ha sido la Dirección General de la Marina Mercante quien ha autorizado esa línea regular.

Por otro lado, si es cierto que está subvencionada por el Gobierno Autonómico de Canarias y, si es así, en qué cuantía.

Así mismo si han cedido competencias de Marina Mercante a las Comunidades Autonómicas y, si es así, qué competencias han sido cedidas.

Sin más y en espera de sus noticias, reciban un saludo muy cordial.
Rafael Rosselló Cuervas-Mons
Capitán de la Marina Mercante"

Que en el día de hoy no he recibido contestación alguna y que pongo en conocimiento de Vds estos hechos por los siguientes motivos

RAZONAMIENTOS

La Dirección General de la Marina Mercante tiene las siguientes competencias según el artículo 6 del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante que dice:

A los efectos de esta Ley se considera Marina Mercante:
a) La actividad de transporte marítimo, exceptuando el que se lleva a cabo exclusivamente entre puertos o puntos de una misma Comunidad Autónoma, que tenga competencias en esta materia, sin conexión con puertos o puntos de otros ámbitos territoriales.
b) La ordenación y el control de la flota civil española.
c) La seguridad de la navegación y de la vida humana en la mar.
d) La seguridad marítima, incluyendo la habilitación para el ejercicio del servicio de practicaje y la determinación de los servicios necesarios de remolque portuario, así como la disponibilidad de ambos en caso de emergencia.
e) El salvamento marítimo, en los términos previstos en el artículo 264.
f) La prevención de la contaminación producida desde buques, plataformas fijas y otras instalaciones que se encuentren en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción y la protección del medio ambiente marino.
g) La inspección técnica y operativa de buques, tripulaciones y mercancías.
h) La ordenación del tráfico y las comunicaciones marítimas.
i) El control de situación, abanderamiento y registro de buques civiles, así como su despacho, sin perjuicio de las preceptivas autorizaciones previas que correspondan a otras Autoridades.
j) La garantía del cumplimiento de las obligaciones en materia de defensa nacional y protección civil en la mar.
k) Cualquier otro servicio marítimo atribuido por la ley a la Administración regulada en el Capítulo III Título III de esta Ley.

La Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima (en lo sucesivo, LNM), deroga los arts. 261 y 262 del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, relativos a las conferencias marítimas y consejos de usuarios, y a las obligaciones de información y consulta

Por todo ellos, lo primero que habría que saber es si tanto la Comunidad de Canarias como Baleares tienen competencias en esa materia.

Suponiendo que las tengan, cómo subvencionan líneas entre puertos de esa Comunidad Autonómica sin que medie concurso público; cuáles son los razonamientos para beneficiar a unas navieras determinadas sin caer en una situación tan sumamente anómala que pudiese incluso ser, como mínimo, susceptible de un posible delito de prevaricación o tráfico de influencias, al mismo tiempo que un medio de desestabilización en el normal ejercicio de una sana

Cómo es posible que la Comunidad Canaria esté subvencionando, si es que así lo hace, la línea Huelva Canarias que bajo ningún concepto es de su competencia y que "solapa" la Línea de Interés General entre Cádiz Canarias que, en concurso, ha sido adjudicada a la Compañía Trasmediterránea.

ANTECEDENTES

LINEAS CANARIAS PENÍNSULA


La Línea de Interés General entre Península Canarias siempre ha sido tradicionalmente de la Compañía Trasmediterránea que desde el Sur de la Península operaba desde los puertos de Cádiz y Sevilla.

Con ánimo de reforzar esta línea, debido a la caída del mercado de fletes y la subida de costos, se suprimió la ruta desde el puerto de Sevilla reforzando, de esta manera, las dos unidades que cubrían la línea desde el puerto de Cádiz.

Posteriormente se suprime una de las unidades y, al mismo tiempo, el Gobierno Canarias, sin competencia alguna, parece ser, adjudica la línea paralela de Huelva a Canarias a Naviera Armas.

Por si esto fuese poco, cuando se empieza a especular con la compra por parte de Naviera Armas de la Compañía Trasmediterránea, (denunciada por irregularidades ante la Fiscalía en escritos remitido por la Fiscalía General con fecha 25 de enero y con diligencia de investigación 27/2018, y directamente por mí con fechas 12 de febrero y 23 de febrero respectivamente) se autoriza  que coincidan las fechas de salida de ambos buques de la Compañía Trasmediterránea que cubre, como ya he dicho, una Línea de Interés General, y el de Naviera Armas en un claro proyecto de suprimir uno de los dos buques en el momento de la "fusión" y que podría ser incluso el de la Compañía Trasmediterránea para mayor escándalo.

CONCLUSION


El abandono de la coordinación y regularización de nuestra Marina Mercante es un hecho absolutamente escandaloso
donde posiblemente haya injerencias sin atribuciones de las Comunidades Autónomas y, al mismo tiempo, unas concesiones de ayudas, obtenidas del dinero de todos los españoles, sin el menor control de transparencia.

Por otro lado, la más que sospechosa actuación de los gestores de estas navieras y la absoluta dejación de funciones de la Administración competente.

Por todo ello

PIDO

Que se investiguen todos estos hechos por si pudiesen ser constitutivos de delito
 
Noticias relacionadas:

Rafael Roselló le escribe una carta a Mariano Rajoy para solucionar la venta de Trasmediterránea.

Rafael Roselló vuelve a ampliar la denuncia por la venta de Trasmediterránea ante la fiscalía anticorrupción.











Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.










REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/11/2018
Renfe adjudica al despacho Roca la búsqueda de un socio para Renfe Mercancías.



Revista Ecommerce Infos - 12/11/2018 
Los problemas del correo de DHL.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/11/2018
Hay tramos del Corredor Mediterráneo colapsados.







REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/11/2018
El beneficio neto de Deutsche Post DHL baja un 77% en el tercer trimestre.







REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/11/2018 
La carga aérea del grupo IAG cae un 1,9% en octubre.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/11/2018
Uber podría triplicar los repartidores de comida en la región europea.









REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/11/2018
¿Qué le pasa?

La demanda de carga aérea aumentó solo un 2% y se ralentiza mucho.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/11/2018
GLS Spain inaugura un nuevo hub internacional en Madrid.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./