REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 26/01/2017
Resoluciones de año nuevo para la carga aérea.

Las diez medidas de IATA para impulsar al sector.


IATA ha presentado una lista con las diez mejores soluciones con las que debe comprometerse la industria del transporte aéreo. Entre ellas están:

1. Adoptar el crecimiento del comercio electrónico

El ecommerce creció un 23,7% en 2016. Las ventas en línea están en aumento, la demanda es alta, así como la necesidad de entrega rápida, lo que crea una oportunidad significativa para el transporte aéreo de carga. Para experimentar todos los beneficios del comercio electrónico, la industria necesita evolucionar y desarrollar soluciones enfocadas en el cliente, centradas en el cliente y que brinden mayor calidad y servicio de envío y mayor visibilidad en toda la cadena de suministro.

2. Menos papeleo
Hoy en día un envío de carga aérea todavía puede requerir hasta 30 papeles. La industria necesita acelerar la implementación de procesos de transporte sin papel a través de la implementación de programas tales como e-freight y e-AWB. La penetración actual del e-AWB es del 44,1% (diciembre 2016) el objetivo para el final de 2017 es que sea del 62%.

3. Mejorar el movimiento del comercio

Un estudio reciente de la IATA mostró que el aumento del 1% en la conectividad del transporte aéreo se asoció con un aumento del 6,3% en el comercio total de un país. La industria debe trabajar conjuntamente para presionar a los gobiernos para que ratifiquen las prioridades legislativas necesarias para mejorar el movimiento del comercio como el MC99, el Convenio de Kyoto y el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC.

4. Procesos normalizados para el transporte de mercancías sensibles al tiempo y la temperatura
En 2014 se estimó que el transporte de bienes sensibles a la temperatura y al tiempo, como los productos farmacéuticos, sería de 8.360 millones de dólares y se prevé que aumente a 10.280 millones de dólares en 2018. La industria debe trabajar en pro de una certificación mundialmente coherente, como CEIV Pharma, en el transporte aéreo de mercancías para abordar las preocupaciones identificadas en la cadena de suministro, especialmente los de los expedidores farmacéuticos.

5. Colaborar en la lucha contra el tráfico ilícito

El cuarto delito de tráfico mundial más lucrativo después de las drogas, los seres humanos y las armas es el de especies en peligro de extinción, valorado en hasta 19.000 millones de dólares. El tráfico ilegal de estos productos es un tema que la industria necesita erradicar a través de un mejor intercambio de información y la implementación de controles de gestión de riesgos en las fronteras.

6. Eliminar los cargadores de baterías de litio
Los reguladores, aerolíneas, transportistas y fabricantes han trabajado duro para establecer reglas que aseguren que las baterías de litio puedan transportarse con seguridad. Pero debido a las acciones de una minoría la confianza en el transporte de baterías de litio por aire ha sido socavada. Las autoridades gubernamentales deben asumir la responsabilidad de perseguir a los productores y exportadores ilegales.

7. Un lenguaje digital
Lograr la alineación en los estándares de mensajería en toda la industria ayudará a que el comercio crezca, mejore la seguridad y ayude a asegurar que los millones de toneladas de carga aérea transportados lleguen más fácilmente al consumidor. El programa Cargo-XML, el estándar de mensajería de nueva generación que proporciona una mejor calidad de datos y simplifica el intercambio de datos electrónicos entre las aerolíneas y otras partes interesadas en el transporte aéreo, debe ser adoptado en toda la industria.

8. Implementar seguimiento a nivel de pieza
Mantener al cliente feliz es la clave del éxito para cualquier industria. La clave para perfeccionar el rendimiento de la carga aérea es el seguimiento a nivel de pieza, que puede mantener a las empresas de logística y los clientes plenamente conscientes de la ubicación de todas las partes del envío en todo momento.

9. Ser positivo
La retórica proteccionista está aumentando, el comercio mundial es plano y las perspectivas económicas globales siguen siendo inciertas. Sin embargo, el crecimiento fue positivo en los últimos meses del año y se prevé un 2017 positivo.

10. La clave del transporte aéreo
El transporte aéreo es clave para apoyar el actual sistema comercial mundial. En 2016, las compañías aéreas transportaron 53,9 millones de toneladas métricas de mercancías, lo que representa aproximadamente el 35% del comercio mundial.

Muchos de los temas arriba mencionados serán discutidos en la 11ª edición del Simposio Mundial de Carga, que se celebrará del 14 al 16 de marzo de 2017 en Abu Dhabi. El evento también incluirá la segunda edición de los Premios a la Innovación de la IATA.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./