REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/07/2017
Riderxderechos presentan un dossier con pruebas de la relación laboral de Deliveroo con los autónomos.

La plataforma Ridersxderechos presentó el miércoles un dossier de la relación que la compañía Deliveroo tiene con sus empleados autónomos. La plataforma que lucha por los derechos de los riders ya anunció que presentaría el dossier en la denuncia que interpondrá ante la Inspección de Trabajo.

Los trabajadores de Deliveroo están hartos de soportar las precarias condiciones laborales. Las manifestaciones y huelgas convocadas por los autónomos no han aportado grandes soluciones al conflicto por lo que la plataforma de afectados de Deliveroo, más conocida como Ridersxderechos, ha presentado un dossier con la relación de Deliveroo con sus trabajadores.

En el dossier aparecen las palabras que la compañía prohíbe a los trabajadores usar, como "salario", "trabajo" u "horas por semana". La Confederación de Autónomos está apoyando a los trabajadores de la compañía desde el inicio de las huelgas. La CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) definió la actividad de la empresa como "fraude", y pidió inspecciones de trabajo para regular la actividad.

Los riders piden un salario digno, que no se cobre por pedidos, sino por horas trabajadas y una jornada laboral mínima de 20 horas semanales. La CIAE denuncia que además de Deliveroo, son muchas compañías, como Uber, Cabify, Blablacar… las que se aprovechan de la situación laboral actual para actuar de tal modo, conseguir beneficios corporativos en contra de los trabajadores.

Por ahora la Inspección de Trabajo no se ha pronunciado al respecto aunque Ridersxderechos ya se ha entrevistado con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat para hacerles llegar su posición. La Generalitat, afirmó Ridersxderechos, "se ha ofrecido si fuera necesario a actuar de mediador entre nosotros y la empresa".

Habrá que esperar a la respuesta de Deliveroo, que todavía no se ha manifestado, y a la resolución de la Inspección de Trabajo aunque por ahora, los trabajadores autónomos están satisfechos con los resultados de las huelgas y el nuevo convenio, firmado por el 75% de los trabajadores antiguos, según Ridersxdererchos.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

















PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/07/2017 
GPF Capital se convierte en accionista mayoritario de Vicarli.












PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 27/06/2017 
FedEx ganó 1.020 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Un récord.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./