REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 14/02/2018
Ser o no ser, monopolio.

El sofisma del mercado total.

La CNMC ante la difícil resolución en la venta de Trasmediterranea a Armas.

Y monopolio en flota de camiones, también a la vista.

La CNMC ha dado entrada al proyecto de compra de Trasmediterranea por Armas. El caso mantiene en vilo a todo el sector por sus repercusiones al ser la mayor consolidación del sector naviero español.

Trasmediterránea y Armas serán el 14% del tráfico marítimo con las Canarias, pero eso es considerando todos los modos de transporte marítimo, de contenedores y de todo tipo, incluidos los servicios de navieras como Maersk que escalan allí. Argumento un poco forzado. Fuentes del sector consideran eso un sofisma (argumento falso) porque la realidad es que en carga rodada serán el 90% de la cuota del mercado.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia va a tener muy difícil tomar una decisión al respecto, teniendo que obligar a Armas a desprenderse de alguna línea con Canarias, o tragarse el sofisma de la dimensión del mercado total, cosa que ha hecho con frecuencia cuando ha convenido en otros casos. Otra cosa es que la quieran coger otros contendientes en el mercado, como Baleària, que ya se ha personado en el expediente.

Aún más conflictivo sería el caso de que se concentrasen las flotas de camiones en Armas o en un tercero que comprase Trasmediterranea Cargo, como Transportes Mazo, entonces nos hallaríamos también en la situación de que serían el 90% del transporte por carretera.

En ambos casos, la Comisión Nacional de la Competencia va a tener muy difícil la decisión sobre el caso.


Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/08/2018 
Las primeras sanciones por el empleo de falsos autónomos podrían llegar en seis meses.




PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/08/2018
El Puerto de Barcelona crece un 17,8% en el primer semestre de 2018.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/08/2018
El beneficio neto de Deutsche Post DHL desciende un 9,6% en el primer semestre.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/08/2018
La desaceleración del crecimiento de la carga aérea continúa en junio.





REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/08/2018 
Competencia asegura que Correos empeoró los plazos de entrega de paquetes.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/08/2018
La carga aérea del grupo IAG desciende un 3,1% en julio.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/08/2018 
Renfe recibirá casi 9.700 millones de prestación por sus servicios.


PremiumRevista Ecommerce Infos - 06/08/2018 
Día sube en bolsa ante los rumores de su compra por parte de Amazon.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 06/08/2018
Las matriculaciones de semirremolques descienden en julio.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/08/2018 
El Gobierno lanza una campaña contra la figura del falso autónomo.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/08/2018
Las cifras de contratación reflejan la buena salud del sector industrial-logístico.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/08/2018 
La CNMC muy crítica con el Anteproyecto para modificar la Ley del Sector Ferroviario.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/08/2018 
Renfe aumenta su beneficio un 16,8% en la primera mitad del año.








REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 01/08/2018
La UE debería anular el bloqueo a UPS para hacerse con TNT.

Hoy es parte de Fedex.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./