REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 14/02/2018
Ser o no ser, monopolio.

El sofisma del mercado total.

La CNMC ante la difícil resolución en la venta de Trasmediterranea a Armas.

Y monopolio en flota de camiones, también a la vista.

La CNMC ha dado entrada al proyecto de compra de Trasmediterranea por Armas. El caso mantiene en vilo a todo el sector por sus repercusiones al ser la mayor consolidación del sector naviero español.

Trasmediterránea y Armas serán el 14% del tráfico marítimo con las Canarias, pero eso es considerando todos los modos de transporte marítimo, de contenedores y de todo tipo, incluidos los servicios de navieras como Maersk que escalan allí. Argumento un poco forzado. Fuentes del sector consideran eso un sofisma (argumento falso) porque la realidad es que en carga rodada serán el 90% de la cuota del mercado.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia va a tener muy difícil tomar una decisión al respecto, teniendo que obligar a Armas a desprenderse de alguna línea con Canarias, o tragarse el sofisma de la dimensión del mercado total, cosa que ha hecho con frecuencia cuando ha convenido en otros casos. Otra cosa es que la quieran coger otros contendientes en el mercado, como Baleària, que ya se ha personado en el expediente.

Aún más conflictivo sería el caso de que se concentrasen las flotas de camiones en Armas o en un tercero que comprase Trasmediterranea Cargo, como Transportes Mazo, entonces nos hallaríamos también en la situación de que serían el 90% del transporte por carretera.

En ambos casos, la Comisión Nacional de la Competencia va a tener muy difícil la decisión sobre el caso.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/10/2018
¿Cómo es el nuevo Reglamento Europeo para el sector postal?





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Renfe Mercancías cierra agosto con 1.400 toneladas transportadas.

Baja un 9,2%.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Unipost asegura que el Govern no le pagó ni un euro.




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.






REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 28/09/2018
¿Y si Amazon o Alibaba compran Correos?


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 28/09/2018
Las sentencias sobre Glovo confunden aún más a la opinión pública.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 28/09/2018 
Barcelona apuesta por las microplataformas para afrontar la última milla en las ciudades.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 28/09/2018
Montelogistics Iberian Holding, S.L. realiza tres ampliaciones de capital.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/09/2018 
La paquetería y la mensajería, un sector en indudable auge.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/09/2018
¿Tendrá el expresidente de Correos un puesto en Amazon?






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./