REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/04/2015
Seur es DPD, Azkar Dachser, un nuevo ciclo para las marcas españolas de transporte.

Los que vimos hace más de 20 años desaparecer rapidísimamente la marca la Guipuzcoana del mapa, no nos esta pillando de sorpresa el viento del futuro que va a ir haciendo desaparecer poco a poco nombres emblemáticos del transporte y la paquetería en España

De la misma forma que la consolidadísima marca Guipuzcoana que era un sinónimo de trabajo bien hecho de paquetería industrial en España fue desfasada rápidamente por DHL, el tiempo se acelera con otras marcas emblemáticas como Azkar y Seur.

La Poste, el correo francés dueño de Seur, se puede decir que ha tardado en ver que la situación global de la paquetería en Europa y sobretodo ahora impulsada por el comercio internacional necesitaba de una explotación de marca global, fuerte, corta, y a ser posible alemana.

  Hay que decir que el correo alemán, el Deutsche Post, hizo en aras de la simplicidad y del conocimiento público lo contrario, anuló su marca DP en favor de la marca que había comprado a unos industriales americanos que iniciaron la paquetería aérea moderna con el nombre de DHL. No es casualidad que tengamos en el elenco de empresas de paquetería internacionales marcas frecuentes de 3 letras, DHL, UPS, TNT y ahora La Poste ha sacado de sus marcas la alemana DPD. Comprada hace muchísimos años para entrar en el mercado alemán ahora La Poste se ha decidido a utilizarla en el ámbito europeo.

Una marca con presencia en Alemania, el mayor país de Europa y el más grande económicamente, con un aérea de influencia hacia el este por explotar en cuanto se serene Ucrania. Una marca nueva, corta y que además despega a La Poste de cualquier acusación de chovinismo francés, un movimiento inteligente que augura que, a pesar de haber manifestado que Seur se mantendrá, será cosa de un lustro el ver su sustitución. Porque si el comercio electrónico llega a los 200.000 millones de facturación en 15 años como preven los expertos desde los 25.000 actuales, lo que significaría que para entonces sería igual de grande que todo el comercio Retail físico que hay hoy en España, está claro algo que ya lo empieza a estar ahora, que el comercio electrónico impulsor de la paquetería y que ahora tiene mayoritariamente un flujo de fuera de nuestras fronteras hacia nuestro país, tiene en la exportación un gran elemento de desarrollo.

Esos clientes españoles que van a exportar comercio electrónico a Europa u otros países confiaran más en una marca alemana y que en una marca española, así son las cosas y así parecen venir.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./