REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 28/05/2018
Soluciones en automatización de almacenes para el e-Commerce.

Por Mikel Fernández de Castillo, Director Comercial de Swisslog Ibérica.



El e-commerce es un sector que evoluciona muy rápidamente, que cada vez es más complejo y en el que la orientación al servicio es clave para ganar la confianza de los clientes.

La intralogística del e-commerce constituye un reto que requiere de soluciones tecnológicas flexibles y fácilmente modulables, de rápida instalación y capaces de soportar el progresivo aumento de los flujos y volúmenes. Además, en un entorno tan rápidamente cambiante, es esencial la capacidad de adaptarse a los cambios a medida que ocurren, de manera rápida y eficiente.

Es por ello que los sistemas automatizados flexibles, modulares y escalables constituyen la solución idónea para este sector, elegida por las grandes plataformas de comercio electrónico por su versatilidad y adaptación a los cambios en la demanda.

CarryPick de Swisslog, un innovador sistema para la gestión intralogística del e-commerce, es un claro exponente de este tipo soluciones. CarryPick es un sistema automatizado de almacenamiento y preparación de pedidos compuesto por una flota de vehículos automáticos que trasladan estanterías móviles desde el área de almacenamiento hasta las estaciones para el picking de los artículos.

El sistema, que se adapta fácilmente a los edificios existentes, ha sido diseñado para responder de forma sencilla y eficaz a las necesidades del e-commerce, permitiendo satisfacer las exigencias de almacenaje y manipulación de productos de tipología muy diversa, gracias a las estanterías móviles modulares y totalmente configurables.

CarryPick de Swisslog es un sistema totalmente modular, altamente flexible y escalable, lo que le permite adaptarse fácilmente a los cambios que se producen en el negocio, ya que pueden añadirse de forma independiente y en muy poco tiempo tanto estanterías, como vehículos o estaciones de picking. Esto proporciona un alto valor a los clientes en las operaciones de procesamiento multicanal.

Los nuevos vehículos guiados automáticamente (AGV) del sistema CarryPick han sido creados en estrecha colaboración entre KUKA y Swisslog, lo que ha permitido incorporar toda una serie de mejoras técnicas que permiten que los AGV puedan utilizarse en muy diversas aplicaciones y sectores.

CarryPick es un sistema totalmente integrado que incluye no solo los componentes como los vehículos, estanterías o estaciones, sino también el software del sistema, de forma que la solución completa se diseña adaptándose a las exigencias de cada cliente.

El software es un factor fundamental para que el usuario tenga una experiencia positiva y sin contratiempos. El software SynQ de Swisslog ofrece procesos operacionales específicos para cada solución, adaptándose a cada sector y permitiendo que los usuarios elijan exactamente las funcionalidades que necesitan. Este diseño modular mejora la rentabilidad de este tipo de aplicaciones.

Asimismo, los usuarios de SynQ tienen acceso a funcionalidades de realidad virtual y aumentada, que les permite conocer cómo funciona el sistema CarryPick antes de implementarlo, además de servir de herramienta formativa para los usuarios del almacén. Las interfaces directas entre la realidad aumentada y el propio hardware permiten a ingenieros y operadores resolver los problemas de hardware o software sin ser técnicos especializados o ingenieros cualificados.

Swisslog controla todos los elementos de la plataforma, lo que le permite actualizar y añadir de forma constante funciones para optimizar la solución a lo largo de todo su ciclo de vida.



Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.










PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/06/2018 
Amazon, obligada a contratar a 28 personas de forma indefinida tras una Inspección de Trabajo.









PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/06/2018
El mercado global del contract logistics se expande a un ritmo rápido.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/06/2018
Carrefour y Google firman una alianza estratégica.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/06/2018
Los trabajadores de Correos se revelan contra la cúpula.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/06/2018
La externalización logística seguirá creciendo a nivel nacional e internacional.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/06/2018
Más de la mitad del sector logístico acusa a la política de afectarles.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/06/2018
El e commerc produce un pequeño boom inmobiliario en Valencia.













Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./