REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 31/05/2017
Suministro de producción eficiente en tres turnos de operación.

El centro logístico de Centrotherm Systemtechnik GmbH gestiona artículos en una amplia variedad de tamaños y dimensiones bajo un mismo techo con productos que van desde pequeños tornillos hasta grandes tubos extruídos, desde Euro-palets hasta portadores de carga en tamaños especiales. La compañía es un proveedor de sistemas de escape y ventilación y también proporciona productos ligeros de construcción para el sector automotriz. Cualquier carretilla elevadora debe ser versátil, por lo que se puede adaptar a las necesidades de las mercancías que se transportan.

Centrotherm se apoya en una flota de vehículos UniCarriers para posicionar los artículos de forma eficiente y rápida selección de suministro de producción en su almacén en Brilon. Cinco camiones de alcance, un recogedor de pedidos de alto nivel, un camión de contrapeso de gas y varios apiladores de peatones están en uso en arrendamiento en su centro de logística.

Centrotherm Systemtechnik GmbH desarrolla y produce sistemas de gases de escape, conductos de ventilación y productos ligeros de construcción para el sector automotriz. Utiliza las más avanzadas líneas de producción para este propósito, repartidas en una superficie total de más de 17.500 m2. Esto asegura una gama vertical óptima de fabricación, esencial para que Centrotherm proporcione la máxima calidad del producto.

La sostenibilidad es un tema común que se extiende a lo largo de toda la gama de servicios: los productos ligeros para las automotrices ayudan a hacer los vehículos más ligeros y económicos, mientras que las unidades de recuperación de calor y sistemas de gases de escape para la tecnología de condensación minimizan el consumo de energía en el sector de gases de escape y ventilación. Centrotherm vende sus productos a OEMs de renombre en los sectores de gas de escape y automoción como proveedor de sistemas. La compañía garantiza tiempos de respuesta cortos y un servicio de 24 horas para sus clientes, entregando directamente a los sitios de construcción si es necesario.

Centrotherm opera un almacén de doce carriles, pasillos estrechos y bahías altas en Brilon, Alemania Occidental, para garantizar un manejo eficiente del suministro de producción, la logística y el envío. Los seis niveles, unos 6.000 espacios de almacenamiento y un almacén al aire libre de 800 m2 garantizan el aprovisionamiento a corto plazo. Además de los artículos comprados, el almacén de alta bahía también contiene piezas semi-acabadas de producción propia. El surtido varía desde pequeños tornillos hasta tubos voluminosos y extruidos.

"En Brilon, almacenamos varios miles de productos en una variedad de dimensiones. Un almacén automatizado no es adecuado para una gama tan amplia", afirma Michael Schulte, gerente de cadena de suministro de Centrotherm, describiendo los requisitos para la planta de producción de Brilon. "Es por eso que utilizamos carretillas elevadoras y recogedoras de pedidos para colocar y recoger en el almacén". La manipulación fácil para los conductores fue un factor muy importante que se tuvo en cuenta al decidir sobre las carretillas elevadoras. Los conductores fueron capaces de probar los vehículos con antelación y tenía una voz en la elección final de las carretillas elevadoras.

UniCarriers ha firmado un contrato con Centrotherm de 48 meses, que incluye servicio de mantenimiento y reparación. Si es necesario, los vehículos más antiguos también se reemplazan por otros nuevos bajo el acuerdo. Por ejemplo, UniCarriers reemplazó cuatro camiones de alcance UHD con nuevos modelos en 2016. Los nuevos modelos cuentan con el sistema de gestión de la flota de vehículos UniCarriers (VOM), entre otras cosas.

Los procesos de recogida y recogida rápidos y seguros están garantizados con cinco camiones de alcance UNS y UHD, varios apiladores para peatones, un recogedor de pedidos de alto nivel OPS y un camión de contrapeso de gas con una capacidad de carga de siete toneladas. El área de uso de los vehículos está claramente definida. Mientras que el camión de contrapeso asegura que la producción se suministra con artículos del almacén exterior, el recogedor de pedidos y las carretillas elevadoras colocan los productos en los bastidores del almacén de alta bahía.

Las piezas que Centrotherm necesita para moverse con menos frecuencia se almacenan en los niveles superiores, mientras que los artículos que están en mayor demanda se almacenan en el nivel del suelo. Los artículos se recogen según las órdenes de producción. Las órdenes se preparan por primera vez en el área de picking, que suministra las líneas de producción y el envío.

Las carretillas de alcance se utilizan en el almacén de alta bahía sólo, donde se enfrentan a varios desafíos, como la manipulación segura de los diferentes portadores de carga. Además de las Europaletas, Centrotherm utiliza una amplia gama de soportes de carga en diferentes tamaños y también almacena productos tales como tuberías de dos metros de longitud en posición vertical. "Rápidamente desarrolla una sensación de posicionamiento de paletas estándar", explica Schulte. "Cargadores de carga especiales consistentemente plantean un nuevo desafío. El conductor necesita adaptarse a una altura y ancho de unidad de carga diferentes para cada proceso de picking. Por eso nos complace que nuestros camiones industriales sean operados intuitivamente y ayuden a nuestros conductores en su trabajo".

Centrotherm tenía otro requisito para los camiones de alcance: que necesitaba para ser capaz de colocar y quitar los elementos a gran altura de forma precisa, segura y conveniente. Al mover objetos, el conductor se sienta en ángulo recto con la dirección de desplazamiento en la cabina del piso del camión de alcance. Todos los camiones de alcance están equipados con una cámara en la horquilla, lo que permite a los conductores una visión clara de los bastidores y cargas cuando trabajan en alturas de hasta 15 metros. Las imágenes se transmiten a un monitor en la cabina del camión.

Estos vehículos también cuentan con un dispositivo de desplazamiento lateral, que permiten a los conductores corregir pequeñas desviaciones al posicionar mercancías. Esta función mueve los dientes de la horquilla a la izquierda o a la derecha para posicionar la unidad de carga correctamente. Una pulsación de un botón vuelve a colocar la horquilla en su posición inicial. Los camiones de alcance están equipados con un sistema de soporte de estabilidad S3 para asegurar que la carga útil se mueve con seguridad y precisión en todas las alturas de elevación. El sistema mide la posición de las horquillas durante el posicionamiento y ajusta la velocidad de elevación a la altura de elevación actual. La función de parada suave también asegura que las horquillas se detienen con suavidad a la altura máxima de elevación.

"Hasta ahora, Centrotherm había utilizado un transpaleta para reemplazar las baterías manualmente. Este proceso suponía un riesgo para la seguridad de los empleados involucrados, que necesitaba ser eliminado", explica Peter Schwarzwald, Director Regional de Ventas de UniCarriers. El reemplazo manual de la batería también tenía la desventaja de que el transpaleta se inclinaría cuando no se manejara correctamente.

Esto puede dañar la batería - una batería recargable de recambio cuesta unos 3.000 euros. La ayuda es ahora proporcionada por una nueva estación de reemplazo donde se pueden cargar cuatro baterías al mismo tiempo. Las baterías se colocan y se quitan de la carretilla elevadora con un tirador sujetado a un apilador de peatones. La batería descargada se retira con el remolcador usando fuerza magnética, se transporta a la estación de reemplazo y se reemplaza con una nueva batería recargable. "Este proceso permite a Centrotherm cambiar sus baterías alrededor del 30% más rápido que antes. La nueva solución también es mucho más segura y un solo empleado puede cambiar una batería por su cuenta ", continúa Schwarzwald.

Al igual que la nueva estación de reemplazo de batería, también se programan intervalos de servicio para asegurar el uso óptimo de los elevadores de horquilla. En virtud de sus contratos de arrendamiento, UniCarriers garantiza un servicio completo con un máximo de tiempo de respuesta de 24 horas para los vehículos muy utilizados - Centrotherm utiliza algunos de sus vehículos más de 2.000 horas al año. Los intervalos de mantenimiento se basan en la necesidad en el caso de montacargas que se utilizan menos.

El mantenimiento también se programa anualmente e incluye una inspección de prevención de accidentes. El negocio está sujeto a fuertes fluctuaciones estacionales en Centrotherm. Septiembre, octubre y noviembre son los meses más ocupados con la mayoría de los pedidos y el uso intensivo de montacargas. UniCarriers servicios de todos los vehículos con antelación para evitar cualquier tiempo de inactividad. "Ahora no hay que detener un empuje final sin problemas, al final del año", concluye Schulte.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 21/11/2017
El espejismo de los descuentos del Black Friday.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 20/11/2017
Barings se hace con un almacén logístico de Eroski en Zaragoza.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/11/2017  
Octubre cierra con 86.608 parados en logística y transporte, casi un 1% más de paro en el sector.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/11/2017
La paquetería salvará a Correos.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/11/2017
El 98% de los jóvenes piden una compra rápida por Internet.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/11/2017 
Black Friday: ¿Cómo se prepara el sector textil para recuperar las ventas tras un otoño negro?


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/11/2017 
La logística reclama un pacto de Estado para la distribución urbana de mercancías.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/11/2017
Amazon facturará casi la mitad de sus compras online durante Navidad.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/11/2017
Tendencias en la distribución 2017.

Lidl y Carrefour, los otros grupos que más crecen.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/11/2017




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/11/2017







Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./