REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 05/06/2017
Transics evoluciona su tecnología para una mayor seguridad e interconexión.

Hace 25 años, Transics fue pionera en proporcionar soluciones de gestión de flotas para vehículos comerciales basadas en la tecnología telemática. Todo ha cambiado mucho desde entonces y las modernas soluciones de gestión de flotas de hoy en día van mucho más allá, permitiendo conectar vehículos y sistemas, proporcionando datos relevantes y haciéndolos accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Para mejorar la seguridad de la flota, el ordenador de a bordo TX-SKY de Transics ofrece, entre otras prestaciones, una función antiarranque. Gracias a esta función, el sistema solicita al conductor que se registre e introduzca un PIN antes de poner el vehículo en marcha. Así se evita el uso no autorizado de los vehículos y se garantiza el cumplimiento de los seguros contratados. Para proteger los remolques y semirremolques contra los robos, es posible integrar el sistema de seguridad OptiLock Elb-Lock en la solución de gestión de remolques TX-Trailerguard. De esta forma, los planificadores pueden vigilar sus remolques y bloquearlos de forma remota si es necesario.

Además de aumentar la seguridad de los vehículos y flotas, la profunda interconexión de los sistemas permite planificar de una forma más flexible y precisa, lo que aporta un aumento real de la eficiencia a los operadores de flotas. Así, aparte de almacenarse en el ordenador de a bordo, es decir, en el vehículo, los planes de trabajo del conductor se envían directamente al perfil del conductor correspondiente.

Esto permite a los conductores acceder a su plan desde cualquier ordenador de a bordo, independientemente del vehículo que estén utilizando. Además, los conductores pueden consultar los trayectos planificados desde su teléfono mediante la aplicación de TX-Flex, por ejemplo para prepararlos cómodamente desde casa la noche anterior. Los documentos enviados por el departamento de administración al ordenador de a bordo se sincronizan en tiempo real con la aplicación TX-Flex a través de Bluetooth.

De esta forma, el conductor puede consultar en cualquier momento y desde cualquier lugar la información necesaria para llevar a cabo el transporte sin problemas. Así mismo, el proceso de transporte se optimiza mediante un cálculo aún más preciso de los tiempos de llegada previstos. Para ello, los cálculos tienen en cuenta los tiempos de maniobra y de descanso, así como el tipo de vehículo.

Otro ejemplo de la mejora en la eficiencia, gracias a la mayor interconexión e integración, es la solución de diagnóstico remoto presentada por Transics en Fráncfort en la feria Automechanika 2016. Se trata de la primera solución en Europa que ofrece a los operadores de flotas una plataforma de diagnóstico remoto que admite flotas con vehículos de distintas marcas y los integra en una única solución de gestión de la flota. Así, ya no es necesario aprender a utilizar distintos sistemas dependiendo del fabricante del camión.

Gracias a esta solución, los gestores de flotas pueden detectar los errores del sistema antes y con más facilidad, optimizar los planes de mantenimiento de los vehículos y reducir los tiempos de inactividad. El diagnóstico remoto estará disponible a finales de este año.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./