REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 22/09/2014
UIRR formula su política de transportes de la UE y las expectativas de Transporte Combinado.

El transporte intermodal ahonda en sus expectativas para las combinaciones de transporte por ferrocarril y carretera en Europa. 

Los transportistas y los gestores de terminales de transbordo han formulado sus expectativas a  los responsables políticos europeos de Transporte con motivo de las elecciones europeas de este año, la formación de la Europea Comisión de Transportes del Parlamento, así como de la designación de la nueva Comisión Europea.

Las expectativas de la UIRR (International Union for Road-Rail Combined Transport)  han formulado sus deseos para el próximo ejercicio:

En primer lugar, su objetivo es crear un contexto normativo equilibrado en el transporte para permitir la justa y equitativa competencia de todos los modos de transporte que ofrecen los servicios de transporte a distancia basados en el mérito técnico y no sólo en la excelencia de gestión.

En segundo lugar, impulsar la competitividad de los ferrocarriles de modo significativo para avanzar hacia un verdadero Espacio Único Europeo de ferrocarril en los aspectos técnicos, a través de la acelerada implementación de los Corredores de Transporte Ferroviario de Mercancías, el desarrollo de la infraestructura ferroviaria con el refuerzo de la competencia leal en las operaciones ferroviarias a través de la eliminación de las relaciones privilegiadas, que siguen prevaleciendo en el estado de propiedad de las explotaciones ferroviarias.

También se necesitan medidas temporales para ayudar al período de transición, entre tanto, ayudar a los modos sostenibles de transporte (ferrocarril, navegación fluvial y marítima de corta distancia). Estos modos son componentes esenciales de la intermodalidad de larga distancia en el transporte de mercancías, que se encuentra actualmente en desventaja por los desequilibrios regulatorios, que deben ser asistidos temporalmente a través de medidas de beneficio.

Con el fin de lograr un progreso mensurable en estos temas, las siguientes acciones son recomendables para la legislatura 2014-2019:

1. Promulgar la modificación de la Directiva 96/53 / CE relativa a los pesos y dimensiones aprobada en la primera lectura en abril 2014.

2. Concluir los pilares de gobernanza técnica para el paquete ferroviario, como se propone por la Comisión Europea.

3. Adoptar la revisión de la Directiva relativa al impuesto europeo Impuestos Especiales (2003/96 / CE) propuesto por la Comisión (COM / 2011/169).

4. Refundir la Directiva de Transporte Combinado (92/106 / CE) para convertirse en una eficaz mitigación temporal y una herramienta de promoción.

5. Texto refundido de la Directiva Euroviñeta (1999-1962 modificado dos veces por el 2006/38 y 2011/76) en la Directiva eToll.

6. Monitorear consistentemente el progreso de la implementación de las leyes aprobadas a través del Examen de los informes de la Comisión.

7. Considerar debidamente las posibilidades que la intermodalidad y el transporte combinado pueden ofrecer hacia el logro de la política europea de transportes y que  tiene como objetivo la formulación del Libro Blanco del transporte de la Comisión.Plan de acción para la logística.
 


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