REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 05/08/2014
Un 85% más de visibilidad y mínimas vibraciones humanas con la nueva generación de contrapesadas térmicas de Jungheinrich.

El innovador diseño del mástil de elevación de las nuevas contrapesadas diésel y de gas de accionamiento hidrodinámico permite incrementar la visibilidad sobre la carga, las horquillas y el área de trabajo.

Y con la amplia y ergonómica cabina del conductor, el trabajo se desarrolla sin fatiga y de forma segura, minimizando además las vibraciones humanas.

Jungheinrich lanzó al mercado antes del verano dos nuevas series de carretillas contrapesadas de accionamiento hidrodinámico: la DFG/TFG 316-320 y la DFG/TFG 425-435, con capacidad de carga de hasta 3.500 kg y altura máxima de apilado de 7,50 m. Ambas series se basan en un nuevo e innovador concepto de convertidor de par, que permite a estas robustas carretillas aportar cotas de rendimiento por encima de la media y un reducido consumo energético.

A nivel de potencia, fiabilidad y eficiencia, la nueva generación de contrapesadas diésel y de gas de accionamiento hidrodinámico demuestra con creces sus bondades en cada uso. Pero sus ventajas no acaban ahí.

Mayor campo de visión, mayor ratio de rendimiento

La nueva generación incorpora un mástil de elevación especialmente compacto, que también se ha aplicado a las nuevas contrapesadas hidrostáticas, y que se caracteriza por una anidación compacta del perfil y por un guiado optimizado de las cadenas y mangueras. Este nuevo diseño ha permitido aumentar el campo de visión hasta en un 85%.

Tanto el innovador diseño del portahorquillas como la ventana panorámica del travesaño del cilindro de elevación ofrecen una visibilidad perfecta sobre las puntas de las horquillas. También se consigue una visibilidad óptima en el momento de almacenar a grandes alturas de elevación, al tiempo que el ángulo muerto queda
minimizado debido al contrapeso bajo y corto y a la posición elevada del asiento.

Estas innovaciones no solo han permitido mejorar notablemente la visibilidad del operario sobre la carga, las horquillas y el área de trabajo en general, sino que, además, proporcionan un mayor rendimiento en la expedición de mercancías. “Un buen campo de visión permite trabajar de un modo más relajado y concentrado y, además, permite obtener mayores ratios de rendimiento”, asegura Marek Scheithauer, Responsable de la división de carretillas contrapesadas térmicas de Jungheinrich.

Reducción de las vibraciones humanas, confort y seguridad

El amplio espacio para los pies y la disposición de los pedales, además de su superficie antideslizante, permite al operario conducir como en un automóvil. La alfombrilla para los pies, por otro lado, absorbe las escasas vibraciones producidas por la tracción, que son casi imperceptibles. De ello se ocupan tanto el apoyo del motor y la transmisión sobre los elementos de amortiguación, como la unión con reducción de vibraciones entre el bastidor y el puesto de trabajo.

El asiento del conductor ofrece, además, un elevado confort de suspensión y numerosas opciones de regulación, a fin de que el trabajo no dañe la espalda del operario durante el turno completo.

Otros múltiples elementos son responsables de que el trabajo se desarrolle sin fatiga, de forma segura y cómoda. El acceso a la carretilla se lleva a cabo mediante un amplio peldaño que se halla perfectamente colocado y que es visible desde el asiento, así como por medio de un asidero estable que facilita la subida y la bajada.

Una vez acomodado, el conductor cuenta con amplio espacio para las rodillas y las piernas, gracias a la estrecha columna de dirección fácilmente regulable. Mientras con la mano izquierda conduce, con la derecha maneja todas las palancas de manera cómoda, intuitiva y segura. El volante se encuentra levemente desplazado hacia la izquierda, mientras que la robusta palanca hidráulica está al alcance de su mano, y se puede manejar de forma precisa incluso con guantes.  Por otro lado, el freno de estacionamiento se acciona simplemente pulsando un botón, prescindiendo así de palanca manual que pueda molestar en el espacio destinado a las rodillas y al acceso a la carretilla.

La cabina está equipada con múltiples opciones de bandejas portaobjetos como, por ejemplo, portavasos, pinza para sujetar documentos y espacio para piezas pequeñas, que facilitan un trabajo bien organizado.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./