REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/09/2017
Un adaptador que proporciona acceso a la gerencia de la flota.

El compacto Mercedes PRO Adapter permite utilizar los servicios iniciales de Mercedes PRO Connect para flotas. Cuando se inserta en la ranura del vehículo, el adaptador establece una conexión entre el vehículo, el conductor y el administrador de la flota.

El servicio basado en la web enlaza al administrador de la flota con todos los vehículos y conductores de la flota a través de la herramienta de gestión de vehículos. En un principio, el Mercedes PRO Adapter estará disponible para los vehículos Vito y Sprinter en 19 mercados europeos.

El adaptador Mercedes PRO permite gestionar pedidos en línea, así como  comprobar la información del vehículo, como la ubicación, el nivel de combustible o los intervalos de mantenimiento casi en tiempo real. Los usuarios se comunican con el gestor de la flota a través de la aplicación Mercedes PRO Adapter en su dispositivo móvil. Además de optimizar el despacho de vehículos, una eficiente interacción entre los gestores de flotas y los usuarios ofrece a los clientes de flotas, desde microempresas a flotas de tamaño medio, un amplio margen de mejora en lo que respecta a la programación de trabajos y la planificación de rutas. También reduce el esfuerzo requerido para el análisis del negocio.

"Mercedes PRO Adapter ofrece a nuestros clientes el acceso a conectividad avanzada y soluciones de flota. Estos servicios hacen la vida del administrador de flota notablemente más fácil, puede reducir los costos y permitir que los recursos puedan ser optimizados con la programación de conductores y vehículos. Los clientes también se beneficiarán aprovechando todas las posibilidades técnicas existentes de su flota de vehículos Vito y Sprinter con el fin de aumentar la eficiencia y hacer su negocio más profesional. Con vistas al futuro, vamos a seguir alineando la conectividad de Mercedes PRO Connect conectar y los servicios de flota con los requisitos de clientes para trabajar con ellos en orden y desarrollar y optimizar nuestra cartera de forma continua", explica Björn Sack, jefe de Conectividad del Proyecto Mercedes-Benz Vans.

La herramienta de gestión de vehículos proporciona al gestor de flotas una visión general de la flota de forma rápida y sencilla. En el lanzamiento al mercado del adaptador Mercedes PRO, la oferta de Mercedes PRO connect incluye cinco servicios principales: Supervisión de vehículos, Operaciones de vehículos, Comunicación de Flotas, Gestión de Mantenimiento y Registro de Conductores Digitales. La Supervisión de Vehículos muestra todos los datos pertinentes del vehículo, tales como el estado y su uso durante un período definido.

Las alertas integradas del vehículo ayudan a minimizar los tiempos de inactividad y los tiempos de inactividad. Las Operaciones de Vehículos incluyen el acceso a la ubicación de los vehículos casi en tiempo real o proporcionan información sobre cuándo un vehículo entra o sale de un área definida (geofencing). El envío de mensajes, direcciones o datos de contacto entre la herramienta de gestión de vehículos y la aplicación Mercedes PRO Adapter mejora la comunicación de la flota, mientras que la información sobre el próximo mantenimiento facilita la gestión de mantenimiento. Finalmente, el Digital Driver's Log captura automáticamente los detalles de los viajes y las distancias recorridas y ayuda a diferenciar entre viajes de negocios y privados.

Antes de cada viaje, puede ser ajustado usando Mercedes PRO Adapter. El estado "Negocios" transmite todos los datos relevantes del vehículo y del conductor al sistema y, por lo tanto, al gestor de la flota. Cuando se selecciona el estado "Privado" o "Conmutar", la información en el registro del vehículo es anónima de acuerdo con las políticas de protección de datos. En estos casos, la información de posición y las horas de inicio y fin del viaje no se transmiten y el vehículo no se incluirá en la vista Supervisión del Vehículo.

El acceso a este nuevo mundo de conectividad es tan sencillo como se espera. Después de la inscripción a través de un distribuidor autorizado, se crea una cuenta que incluye la flota de vehículos y al gestor de flotas. En pocos pasos es todo lo que se necesita para agregar controladores en la herramienta de gestión de vehículos.

Para utilizar la herramienta de gestión de vehículos, todo lo que se requiere es una conexión a Internet y un navegador actualizado. La aplicación Mercedes PRO Adapter se puede utilizar en todos los teléfonos inteligentes comunes de Android e iOS y se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones respectivas. Todos los servicios de la aplicación Mercedes PRO Adapter y la herramienta de gestión de vehículos son intuitivos gracias a una interfaz de usuario moderna y una sencilla navegación por menús. Toda la información sobre las soluciones de movilidad, conectividad, financieras y de flotas de Mercedes PRO pueden encontrarse en línea en www.mercedes.pro.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 21/11/2017
El espejismo de los descuentos del Black Friday.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 20/11/2017
Barings se hace con un almacén logístico de Eroski en Zaragoza.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/11/2017  
Octubre cierra con 86.608 parados en logística y transporte, casi un 1% más de paro en el sector.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/11/2017
La paquetería salvará a Correos.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/11/2017
El 98% de los jóvenes piden una compra rápida por Internet.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/11/2017 
Black Friday: ¿Cómo se prepara el sector textil para recuperar las ventas tras un otoño negro?


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/11/2017 
La logística reclama un pacto de Estado para la distribución urbana de mercancías.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/11/2017
Amazon facturará casi la mitad de sus compras online durante Navidad.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/11/2017
Tendencias en la distribución 2017.

Lidl y Carrefour, los otros grupos que más crecen.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/11/2017




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/11/2017







Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./