REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/03/2015
Un estudio global revela que los compradores online quieren mayor flexibilidad.

El envío gratuito sigue impulsando las compras.


Los compradores online de todo el mundo quieren la capacidad de buscar y comprar en múltiples canales y dispositivos, esperan opciones de entrega y de pago alternativas, y cuando se trata de envíos y devoluciones, la gratuidad del envío es un factor determinante para completar la venta.

Según el estudio, realizado por comScore, líder en medición del mundo digital, los compradores en línea a través de estos mercados están buscando opciones de entrega alternativas. Esto es especialmente elevado en Asia, donde el 45% de los encuestados dijeron que prefieren tener su pedido en línea entregado en lugares distintos a su casa. Cuando no está en casa para firmar un paquete, el 33% dijeron que quieren que sus artículos sean enviados a un lugar de venta local autorizado para recoger el paquete cuando mejor les convenga. Los compradores asiáticos son grandes usuarios de tecnología y los menos pacientes, con un 27% que esperan la entrega el mismo día y el 48% espera el envío al día siguiente de ser ofrecido por los minoristas, el más alto de cualquier mercado.

Los consumidores brasileños son los más avanzados y sociales en sus hábitos de compra en línea. Más de la mitad (56%) de sus compras se hacen online, la cuota más alta de cualquier mercado, y el 64% dice que están influenciados por comentarios o mensajes en las redes sociales para decidir qué productos comprar. Sin embargo, son reacios a las compras en un dispositivo móvil: el 39% dijo que no pueden obtener una imagen clara del producto, el 31% que no pueden ver fácilmente la información del producto, y el 34% que es difícil comparar productos. Más de un tercio (38%) de los compradores online en Brasil están dispuestos a esperar 11 días o más de sus pedidos internacionales con el fin de tener envío gratuito.

Los compradores online europeos están adoptando gradualmente las tecnologías emergentes. Hacen menos compras a través de teléfono inteligente (19%) en comparación con los otros cuatro mercados y menos a través de las aplicaciones móviles (40%). Hacen más compras en las tiendas (54%) que en línea. En respuesta a preguntas de entrega, el 52% dijo que prefiere ver la fecha de llegada prevista y no el número de días que se tarda para que el artículo llegue.

Los compradores en línea estadounidenses están abiertos a las nuevas tendencias en medios sociales y a las tiendas tecnologícas, haciendo más compras en tablets que cualquier otro mercado. El envío gratuito sigue impulsando las decisiones de compra, tal y como dijeron el 58% de los compradores online. Además, el 83% está dispuesto a esperar hasta 2 días para la entrega si el envío es gratuito, y el 68% dijo que se necesitan devoluciones gratuitas para completar una venta. Sólo el 44% de los compradores online dijeron que estaban satisfechos con la flexibilidad de cambiar los días de entrega o redireccionar los paquetes.

"Los consumidores exigen más a la mensajería y paquetería, y el comprador online de hoy nos espera para responder mediante la creación de soluciones que sean convenientes para ellos", dijo Alan Gershenhorn, vicepresidente ejecutivo y director comercial de UPS. "A nivel mundial, ahora tenemos más de 13 millones de miembros UPS y más de 15.000 localidades con punto de acceso y continuamos expandiendo ambos servicios para satisfacer sus necesidades".
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