REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/03/2017
Un informe de Deloitte alerta de retrasos y falta de consenso político en el Corredor Mediterráneo.

Bankia, Mercadona y el Grupo Fuertes apuestan por esta infraestructura.

La consultora Deloitte ha elaborado el informe "Un modelo de transporte descarbonizado para España en 2050" sobre el sector de transporte y el impacto que tiene en el medio ambiente, en el que alerta de que en el Corredor Mediterráneo hay "importantes retrasos en la ejecución de las obras", a pesar de que la inversión está planificada y aprobada, como el caso del tramo Vandellós-Tarragona, "el único entre Barcelona y Valencia que no cuenta con una doble vía y soporta un intenso tráfico de trenes".

El documento también critica la falta de consenso "en el desarrollo de dos actuaciones clave para el fomento del transporte de mercancías por ferrocarril: el Corredor Mediterráneo y el Corredor Atlántico". Así, en el caso del primero, enumera los numerosos estudios técnicos, las diferentes soluciones y estimaciones de coste, lo que demuestra "una falta de consenso técnico y político sobre la solución a adoptar".

Asimismo, Deloitte analiza qué cambios deben producirse en los modos de transporte y apunta al ferrocarril como una de las soluciones, aunque reclama "sistemas de planificación y gestión", ya que recuerda que aspectos como el ancho de vía ibérico o la alta competitividad "han frenado el desarrollo del transporte ferroviario de mercancías en España", con cuotas en torno al 5%.

Por otro lado, en el marco del "Encuentro por el Corredor Mediterráneo", organizado por las patronales de Murcia (Croem), Alicante (Coepa), Valencia (CEV), Andalucía (CEA) y Almería (Asempal); acudirán los presidentes de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; Mercadona, Juan Roig; ElPozo, Tomás Fuertes, y Grupo Puig, Marc Puig, para reivindicar esta infraestructura para el transporte de mercancías, junto a directivos de otras empresas.

Se trata del tercer "lobby" que empuja por las obras del eje ferroviario del Mediterráneo. En esta ocasión el grupo está impulsado por Juan Roig, que ha promovido encuentros similares en Valencia, Tarragona y La Encina.


Noticias relacionadas

ERC reclama una auditoría independiente de los fondos comunitarios destinados al Corredor Mediterráneo.

Boluda y Roig piden a Fomento que acelere el Corredor Mediterráneo.

Avalancha de críticas a Catalá y De la Serna. Valencia y Cataluña critican el ritmo de ejecución en los diferentes puntos del Corredor Mediterráneo.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.






REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/05/2017 
Oramas y Quevedo cobrarán más por el acuerdo con el PP y gracias al PSOE.









PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/05/2017  
El paro en el sector del transporte y la logística se reduce un 4% de marzo a abril.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/05/2017 
Renfe convoca un curso de formación de 250 plazas de maquinista.










REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/05/2017 
Correos espera facturar 1.769 millones de euros en 2017.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/05/2017 
La demanda de carga aérea aumenta un 14% en marzo.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./