REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/07/2018
Un informe encargado por Correos recomienda su privatización.

El estudio revela que, de mantenerse un escenario continuista, las pérdidas están valoradas entre 370 y 550 millones de euros para el año 2021 y recomiendan a la empresa abrirse al capital privado.

Correos pidió un informe en el año 2016 a la consultora ATKearney para poder establecer cuál debería ser su plan para los años venideros. En dicho informe, se recomienda la privatización de la empresa, o al menos de forma parcial, para asemejarse al modelo que ya han adoptado otros países europeos, tal y como informa El Diario.es

A pesar de que la privatización no se ha materializado en España, sí que lo han hecho otras medidas como la pérdida de empleo estable y la apuesta por el empleo temporal, que representa un 35%, o una menor apuesta en los Presupuestos del Estado por el servicio, según explica el medio.

"El Grupo Correos es una empresa 100% participada por el Estado y, por ello, se ve sujeta a las exigencias de una empresa pública. Dicha situación coloca al Grupo Correos en una posición de desventaja respecto a sus competidores y, por ello, es fundamental alinearse con las dinámicas de los operadores europeos, donde el capital privado participa en su estructura accionarial", reza el informe, tal y como recoge el medio.

Además, advierten de que "el riesgo de pérdida de ingresos postales para Correos" puede ser de entre 370 y 550 millones si se mantiene una política sin cambios y aseguran que "el margen de maniobra a futuro es tan reducido que es imprescindible actuar con rapidez y en paralelo", amplía el medio.

Una de las medidas que recomiendan adoptar es la de reducir su dependencia del servicio postal "ya que existe un considerable riesgo de que la pérdida de ingresos postales de los grandes clientes (bancos, operadores de telecomunicaciones, empresas de electricidad, gas y agua, administraciones públicas…) continúe en los próximos años" y recomiendan a Correos "seguir aumentando los precios postales para amortiguar la pérdida de ingresos", tal y como afirma el medio.

Pero no todo el informe es negativo, puesto que también informan de que, a pesar de moverse en un entorno desfavorable, "Correos ha logrado unos resultados positivos razonables al conseguir amortiguar el impacto negativo de la caída postal en su rentabilidad, cumplir las obligaciones del servicio postal universal, mantener la paz social pese la reducción del 15% de costes fijos, y crecer en paquetería casi al doble de velocidad que la media de mercado", según indica el medio.

En el año 2016, las pérdidas de Correos se cifraron en 34.098 millones de euros, al peor cifra desde su constitución y el Gobierno ha estimado para este año unas pérdidas de 227 millones de euros, tal y como publica el medio.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./