REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/06/2017
Un megacamión de TransMayfa, cubrirá la ruta Santander-Madrid.

El año pasado se dieron 122 autorizaciones y la mayor parte de los viajes los hizo Mercadona.


TransMayfa, miembro en Cantabria y Burgos de Palletways Iberia, la red líder del sector de la distribución exprés de mercancía paletizada en todo el territorio peninsular, ha conseguido la autorización para poner en marcha el primer megacamión en Cantabria.

El vehículo de 25 metros de longitud, transportará, gracias a este servicio, más de 3.000 pallets al mes desde Cantabria hasta el Hub de Palletways Iberia, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. 

Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia, declaró que “la puesta en servicio de este megacamión para las rutas de Palletways es una muy buena noticia ya que ofrece importantes ventajas como el ahorro en costes, la optimización del transporte y en definitiva, la mejora de nuestros servicios y demuestra la implicación de Transmayfa en la Red Palletways”.

Por su parte, Mayko Gutiérrez, Administrador de TransMayfa, comentó que: “No ha sido fácil lograr todos los permisos que se requieren para este tipo de vehículos, sin embargo, una vez logrado nuestro objetivo, podemos destacar nuestro optimismo por la incorporación del megacamión a nuestra flota. Un nuevo vehículo, especialmente destinado para los servicios Palletways, con el que queremos apostar por la eficiencia y la calidad operativa”.

Desde el año 2007, TransMayfa es miembro de Palletways cuando se incorporó a la Red ibérica para dar cobertura a la comunidad de Cantabria. Hoy en día, su ámbito de actuación también incluye la provincia de Burgos, donde inició su actividad en el año 2015.


Durante el año 2016 se solicitaron un total de 122 autorizaciones y el 60% de ellas fueron expedidas por la Jefatura de Zaragoza. Además, la circulación de viajes de ida en 2016 fue de 850 y de vuelta otros tantos. La gran mayoría de ellos tuvieron origen en Granada, y luego Palencia y Guadalajara.

En cuanto a los itinerarios más frecuentes fueron entre Guadalix y Antequera y entre Granada y Málaga, plataformas de Mercadona.

El pasado año se realizaron 850 viajes sólo de ida, de los cuales más de la mitad, un total de 429, se han realizado concretamente entre la localidad malagueña de Antequera y la granadina Guadix. La segunda ruta más concurrida fue la que conecta Ribarroja del Turia, en Valencia, con Ciempozuelos, en Madrid, todas plataformas de Mercadona.


Por último, entre las configuraciones más solicitadas, más del 50% correspondieron a la configuración de tractocamión - semirremolque link - semirremolque, y después de esta la siguiente configuración más solicitada fue la de tractocamión - semirremolque - remolque.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./