REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/07/2017
Un nuevo sistema automático de entrega de mercancías chino para las ciudades.

El "Intelligent Logistics Express", construido por la empresa iBosst, con sede en Guangzhou, en Huazhou, Maoming, es una red de cables de 15 kilómetros de largo suspendida a la altura de la lámpara de la calle, en la que pueden transportar pequeños contenedores robóticos de 100kg de capacidad.

El sistema totalmente automatizado utiliza GPS para rastrear contenedores individuales que pueden moverse a cualquier destino servido por la red a alta velocidad, con bajo consumo de energía y costo.

Ma Yasheng, presidente de iBosst, anunció la presentación pública del nuevo sistema como un hito en el impulso de China para convertirse en un innovador tecnológico mundial.

"Es un triunfo para la creatividad china", dijo Ma en un evento de lanzamiento celebrado en Guangzhou, añadiendo: "Creo firmemente en el futuro la gente tendrá sus demandas de entretenimiento satisfechas a través de Internet y sus demandas materiales a través de la red logística inteligente de iBosst, la primera logística inteligente del mundo no significa un fin, sino un nuevo comienzo".

También enfatizó que en la actualidad, una gran cantidad de investigaciones estaban abarcando los sistemas de drones para la entrega de mercancías en las zonas rurales, pero apuntó que el Intelligent Logistics Express tenía obvias ventajas sobre otros sistemas, menos preocupaciones de seguridad operacional.

"Espero que este nuevo sistema de transporte pueda ser aceptado para que se pueda realizar todo el potencial", dijo Ma, añadiendo que "cuando el tren fue inventado por primera vez, la gente dijo que era una bestia extraña, que nunca sería exitosa pero la historia muestra el ferrocarril revolucionó el viaje, y creo que nuestro nuevo sistema puede tener el mismo efecto ".

El Intelligent Logistics Express de iBosst es capaz de satisfacer simultáneamente las cuatro exigencias de un sistema logístico óptimo: "flexibilidad, puntualidad, rapidez y bajo coste", resolviendo el problema central del alto coste que enfrenta el sector logístico.

También se cree que el nuevo sistema puede impulsar una actualización sustancial del sector de la logística de China, incluyendo la inversión en almacenamiento inteligente, infraestructura, así como oportunidades de fabricación a gran escala para la construcción de redes en todo el gigante asiático.

"El proyecto 'Intelligent Express' no es simplemente una herramienta innovadora para el transporte de la logística, sino que también puede traer una serie de innovaciones secundarias y terciarias", dijo iBosst en un comunicado, añadiendo que "por ejemplo, el desarrollo de sistemas inteligentes basados en la nube, el establecimiento de un sistema nacional de control y despacho y la optimización integrada de las grandes plataformas de datos son las mayores ventajas de este proyecto ".

Mientras que el comercio electrónico trae comodidad a los consumidores, también tiene un precio a pagar: el aumento de la congestión de las carreteras, contaminación y velocidades de entrega más lentas, lo que ha restringido el crecimiento de ciertos sectores.

IBosst cree que Intelligent Logistics Express puede resolver estos problemas en áreas suburbanas y rurales, donde las redes pueden ser construidas a un costo de alrededor de RMB 100.000 por km.

El costo operativo del sistema, comparado con los servicios tradicionales de entrega en China, que requieren un conductor y un vehículo cada vez, es "virtualmente libre", según Ma.

El sistema es totalmente resistente a la intemperie y también funciona de manera bidireccional. Los residentes y las empresas conectadas a la red pueden utilizarlo para enviar y recibir.

Por ejemplo, iBosst dice que los agricultores en las áreas agrícolas pueden enviar sus productos aumentando así el tamaño de su mercado. De este modo, los productos perecederos movidos más rápidamente lleva a que más compradores potenciales puedan ser alcanzados antes de que la frescura se convierta en un problema.

Con este fin, iBosst reveló que había firmado acuerdos de cooperación estratégica con el Centro de Computación en Nube de la Academia China de Ciencias y con el Gobierno Popular de Huazhou.

IBosst dice que seguirá desarrollando el sistema en un esfuerzo por establecer "logística inteligente en cada pueblo de China".

Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/05/2018
Ex riders trabajan en una app competidora que fomente el empleo digno y el consumo responsable.




PremiumRevista Ecommerce Infos - 18/05/2018 
Una nueva alianza contra Amazon: Media Markt y Fnac. 



PremiumRevista Ecommerce Infos - 17/05/2018

Amazon busca repartidores, ahora entre sus mismos clientes.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/05/2018
PSA se encuentra con un problema de suministro en Vigo que le obliga a fletar aviones de carga.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/05/2018
Ocado se alía con la sueca ICA.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/05/2018 
Reunión en Lisboa para analizar la estrategia de la plataforma logística y los puertos lusos. 


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/05/2018
Worten hará entregas en dos horas y crece un 60% en Internet.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/05/2018
Primark Logística, el nuevo operador logístico de Primark en España.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/05/2018
SNCF y Deutsche Bahn irrumpen en España.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/05/2018
Renfe Mercancías perdió un 17% de tráfico en el mes de marzo.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/05/2018
Los trabajadores eventuales de Correos superan a los funcionarios.


PremiumRevista Ecommerce Infos - 10/05/2018
CCOO anuncia más paros en Amazon para el 18 de mayo.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/05/2018
Deliveroo empieza a asegurar a sus repartidores y a ofrecerles beneficios.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/05/2018
Deutsche Post cae un 7% en bolsa tras los malos resultados del primer trimestre.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/05/2018
Convenios sectoriales: pieza clave contra la precarización en las "multiservicios".


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/05/2018
Un rider se enfrenta a Deliveroo por primera vez en un juicio.








Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./