REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/03/2017
Opinión.

Una buena noticia y una mala.

El correo alemán dispara sus beneficios dentro de un entorno oligopolístico europeo.

Por El Logístico suspicaz.

La buena noticia es que el único integrador mundial que le queda a Europa (DHL), es decir, el Correo Alemán, ha superado las 4.500 millones de beneficios, eso a pesar de mantener una fuerte inversión y expansión mundial y de que en el mercado americano no logra un éxito. Que uno de los correos que antes captó que tenía que cambiar de modelo de negocio, esté ganando dinero y que diga que lo está ganando por la paquetería es una buena noticia para los europeos.

La mala noticia es que esto se está logrando en un entorno de un mercado único europeo de la paquetería muy caro, oligopolístico y que impide el desarrollo del comercio electrónico intraeuropeo.

Mientras que el comercio electrónico crece donde nació en Estados Unidos, de forma muy importante, en un país grande y con poblaciones dispersas, aquí en Europa donde los modelos de compra de los consumidores están muy arraigados en la experiencia de las tiendas físicas y donde, además, las diferencias culturales entre países todavía son grandes en cuanto a la uniformidad de los productos que se pueden vender por comercio electrónico; nos encontramos con que este se desarrolla a tasas muy inferiores a las que lo estaba haciendo en Estados Unidos y en el mundo en general, incluida Asia y el gigante China.

No toda la culpa de estas dificultades del comercio electrónico, y sobre todo de las medianas y pequeñas empresas, es atribuible a la carestía de la paquetería de transporte.

Sin embargo, hay que decir que los precios de la paquetería transeuropea para los pequeños negocios con poco volumen son altos. Solamente cuando se pasa de una cierta cantidad de envíos, verdaderamente se pueden obtener ofertas interesantes y homologables a las que se pueden encontrar en Estados Unidos, entre las empresas de paquetería.

El problema para las medianas empresas europeas es que para vender en Internet tienen que acudir a los market place, que mayormente y casi en solitario es el de Amazon.

Hay muchas iniciativas entre las empresas de paquetería que operan en Europa para brindar este tipo de market place, que puedan aglutinar bastantes más envíos de comercio electrónico transfronterizo, y por ende bajar los precios y la logística.

Pero hasta que estos market place alternativos a Amazon se desarrollen y verdaderamente sean competitivos, el problema de la paquetería europea dedicada al comercio electrónico subsiste en toda su intensidad.








Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/05/2017 
Oramas y Quevedo cobrarán más por el acuerdo con el PP y gracias al PSOE.









PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/05/2017  
El paro en el sector del transporte y la logística se reduce un 4% de marzo a abril.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/05/2017 
Renfe convoca un curso de formación de 250 plazas de maquinista.










REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/05/2017 
Correos espera facturar 1.769 millones de euros en 2017.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/05/2017 
La demanda de carga aérea aumenta un 14% en marzo.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./