REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/03/2017
Opinión.

Una buena noticia y una mala.

El correo alemán dispara sus beneficios dentro de un entorno oligopolístico europeo.

Por El Logístico suspicaz.

La buena noticia es que el único integrador mundial que le queda a Europa (DHL), es decir, el Correo Alemán, ha superado las 4.500 millones de beneficios, eso a pesar de mantener una fuerte inversión y expansión mundial y de que en el mercado americano no logra un éxito. Que uno de los correos que antes captó que tenía que cambiar de modelo de negocio, esté ganando dinero y que diga que lo está ganando por la paquetería es una buena noticia para los europeos.

La mala noticia es que esto se está logrando en un entorno de un mercado único europeo de la paquetería muy caro, oligopolístico y que impide el desarrollo del comercio electrónico intraeuropeo.

Mientras que el comercio electrónico crece donde nació en Estados Unidos, de forma muy importante, en un país grande y con poblaciones dispersas, aquí en Europa donde los modelos de compra de los consumidores están muy arraigados en la experiencia de las tiendas físicas y donde, además, las diferencias culturales entre países todavía son grandes en cuanto a la uniformidad de los productos que se pueden vender por comercio electrónico; nos encontramos con que este se desarrolla a tasas muy inferiores a las que lo estaba haciendo en Estados Unidos y en el mundo en general, incluida Asia y el gigante China.

No toda la culpa de estas dificultades del comercio electrónico, y sobre todo de las medianas y pequeñas empresas, es atribuible a la carestía de la paquetería de transporte.

Sin embargo, hay que decir que los precios de la paquetería transeuropea para los pequeños negocios con poco volumen son altos. Solamente cuando se pasa de una cierta cantidad de envíos, verdaderamente se pueden obtener ofertas interesantes y homologables a las que se pueden encontrar en Estados Unidos, entre las empresas de paquetería.

El problema para las medianas empresas europeas es que para vender en Internet tienen que acudir a los market place, que mayormente y casi en solitario es el de Amazon.

Hay muchas iniciativas entre las empresas de paquetería que operan en Europa para brindar este tipo de market place, que puedan aglutinar bastantes más envíos de comercio electrónico transfronterizo, y por ende bajar los precios y la logística.

Pero hasta que estos market place alternativos a Amazon se desarrollen y verdaderamente sean competitivos, el problema de la paquetería europea dedicada al comercio electrónico subsiste en toda su intensidad.








Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2017
Los sobrecostes de las infraestructuras asturianas casi igualan el presupuesto regional.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2017
Kiabi creará entre 300 y 400 empleos en su nuevo centro logístico en La Bisbal.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/03/2017 
La logística para el comercio electrónico aumentó un 15% su volumen de negocio en 2016.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/03/2017 
El número de empresas registradas en la Seguridad Social aumentó un 1,54% en febrero.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/03/2017 
Se reduce levemente el número de parados en el sector de transporte y almacenamiento.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 20/03/2017 
CCOO convoca más paros en MRW de Coslada.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/03/2017 
Delta culmina la compra del 32% de Aeroméxico por 580 millones de euros.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/03/2017 
La Comisión Europea abre un expediente a España por las tarifas aeroportuarias.


Premium
REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/03/2017 
Un lento comienzo de año logístico, pero con buenas perspectivas.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/03/2017 
Los contratos sujetos a convenios subieron de media un 1,3%.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/03/2017 
El Supremo concede indemnizaciones para dos expropiados de la ZAL del puerto de Valencia.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/03/2017 
El Grupo CAT concluye la compra de Síntax Logística.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/03/2017 
Los métodos de pago online en el eCommerce español.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/03/2017 
El ajuste de El Corte Inglés con Hipercor comenzará en Marbella y Pozuelo de Alarcón.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./