REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 22/09/2014
Unicarriers presenta su nueva carretilla PDP 200 con doble apilador.

Mejora el rendimiento en "cross-docking" y la eficiencia en largas distancias.

Tras su fusión, Atlet, Nissan Forklift y TCM presentan el primer resultado de su trabajo conjunto, bajo el paraguas de UniCarriers Corporation. Con la introducción del nuevo apilador PDP 200, el fabricante de carretillas Unicarriers combina la máxima eficiencia con capacidad de larga distancia. Con la opción de transportar dos palets a la vez en cada ciclo, el doble apilador mejora la tasa de rotación de "cross-docking". Está disponible con plataforma del conductor abatible y barras de protección laterales plegables. El trabajo ergonómico y seguro está garantizado, incluso en distancias más largas.

Dependiendo del mástil, el nuevo PDP 200 tiene una altura de elevación máxima de 1.675 milímetros, o 2.090 milímetros +elevación iniclal. Puede transportar cargas con un peso total de 1.000 kg + 1.000 kg en las horquillas y elevación a horcajadas. "Con una velocidad de conducción de hasta 10 km/h con carga, el PDP 200 permite un alto rendimiento de pallets en 'cross-docking' y una tasa rápida de carga/descarga de los camiones", afirma Marja Högnelid, Director de Producto de UniCarriers Europa. El PDP 200 se acciona por un motor de corriente alterna con una función anti-retroceso integrada. El usuario puede montar cómodamente en la plataforma del operador plegable, u operar a pie como un montacargas manual. La nueva plataforma diseñada ofrece una posición de viaje optimizada ergonómicamente, y su amortiguación reduce las vibraciones durante el viaje. Por tanto, la carretilla elevadora ofrece la máxima comodidad para el usuario, incluso para los ciclos de transporte más largos.

El sistema de apoyo a la estabilidad (S3) de UniCarriers garantiza la seguridad en el almacén: reduce automáticamente la velocidad de la carretilla elevadora cuando se viaja a través de las esquinas, y por lo tanto reduce al mínimo el riesgo de accidentes. Las barras de protección laterales plegables proporcionan un apoyo fiable para el operador, incluso a la velocidad máxima. Por otra parte, el PDP 200 ofrece un tejadillo con certificación ISO. Otro aspecto de la seguridad es el control de acceso electrónico; antes de utilizar la carretilla elevadora, todos los conductores se identifican en el ordenador de a bordo con un código de acceso o tarjeta RFID personal. Dependiendo del perfil de usuario, el camión puede estar disponible con potencia completa o reducida.

Pensando en altos tiempos de actividad e intervalos de servicio crecientes, muchos componentes del PDP 200 están protegidos contra la entrada de polvo y humedad, de acuerdo con las clases de protección IP 65 e IP 67. Además, la estructura modular familiar de Atlet aumenta la eficiencia de la carretilla elevadora: es compatible con los componentes existentes de la cartera UniCarriers, lo que acelera notablemente el mantenimiento y reduce los costes de servicio.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./