REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/05/2018
KNAPP AG se adjudica un contrato llave en mano para Victorinox.

KNAPP AG con sede en Graz, Austria, se adjudicó un contrato de solución llave en mano para la empresa de tradición suiza Victorinox con tecnología automática de lanzaderas, zona manual de almacén y preparación, así como de un sistema de gestión de almacén para su nuevo centro de distribución europeo. El nuevo "Europa Distributions Center" se construirá en las cercanías de la sede central de la empresa en Ibach-Schwyz. Carl Elsener, CEO y presidente administrativo de Victorinox AG y Heimo Robosch, vicepresidente ejecutivo de KNAPP AG, firmaron el contrato en el marco de un programa oficial.

Victorinox fabrica y vende productos excepcionales de uso práctico a nivel mundial: cuchillos de bolsillo suizos, cuchillos de cocina y profesionales, relojes, maletas de viaje y perfumes. Su repercusión mundial está profundamente ligada a una larga tradición. Más de 130 años de calidad, tradición e innovación han determinado la orientación de la empresa.

Victorinox tiene plantas de producción en varias sedes en Suiza. Con el fin de centralizar el almacenamiento y simplificar los procesos de reposición y preparación, Victorinox decidió construir el "Europa Distributions Center". A partir de abril de 2020, a través de este almacén se ejecutará no solo toda la expedición sino también se generarán importantes sinergias entre todos los grupos de producción y productos listos.

Claro sistema de diseño

Victorinox apostó por el sencillo y claro diseño de sistema con el cual KNAPP pudo destacar entre una cantidad de competidores. La pieza angular de la solución es un sistema OSR Shuttle con 37.500 ubicaciones que permite un almacenamiento variable de productos. Así, es posible maximizar la densidad de almacenaje y la cobertura de stock.

Los productos se almacenan en cajas, cajas de cartón original o en bandejas en el sistema. La reposición está a cargo de apiladoras para pasillo estrecho para la preparación de productos voluminosos de un almacén de estanterías altas con 9.000 ubicaciones.

Todos los productos del OSR Shuttle se preparan según el principio "mercancía a la persona". Los puestos de trabajo ergonómicos de la serie Pick-it-Easy posibilitan un manejo intuitivo y sin errores. Antes de ser embalados en conjunto, los productos atraviesan a zona de servicio de valor añadido donde se embalan por ejemplo relojes en envoltorios de alto valor o se agrupan juegos de cuchillos en forma individual.
El ser humano en el centro de la atención.

Ambos socios comerciales resaltan la importancia de una cooperación: "No solo la estructura rectilínea y el diseño ergonómico de la solución fueron los aspectos convincentes, importante para nosotros también fue discutir al mismo nivel. Se rompieron los rígidos límites entre el proveedor y el cliente. Los equipos de proyecto trabajan conjuntamente y ello se refleja en la elaboración del proyecto", resume Carl Elsener después de la fase de oferta. Heimo Robosch, vicepresidente ejecutivo de KNAPP AG, agrega: "A Victorinox nos une la tradición de una empresa familiar, el vínculo con nuestras sedes principales y la responsabilidad social frente a nuestro personal. Ello genera una muy buena base de confianza que nos permite ver positivamente el desarrollo futuro del proyecto.

Conexión de ferrocarril como parte de la solución


La conexión de ferrocarril integrada a la vía más transitada de Europa es única en el mundo. Una plataforma exclusiva de los ferrocarriles federales de Suiza para el suministro de grandes cantidades de material de producción conduce directamente a la nueva nave.



Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/07/2018
Ricardo Cañete, Bestinver, asegura que el sector logístico ha corrido bastante.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 9/07/2018
El Corte Inglés patina con sus adelantadas rebajas.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/07/2018  

Factoo entra en concurso.

La famosa cooperativa dice que puede seguir.







REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/07/2018
Deliveroo tendrá que pagar 1,3 millones por sus falsos autónomos.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/07/2018
Cuáles son los signos que indican que es hora de cambiar su carretilla.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/07/2018
Un informe encargado por Correos recomienda su privatización.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/07/2018
H&M registra pérdidas entre marzo y mayo debido a problemas logísticos.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 28/06/2018
El dueño y jefe de Correos.

Vicente Fernández Guerrero, nuevo presidente de SEPI.








REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 26/06/2018
Glovo y el problema del alquiler de trabajo.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./