REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/02/2016
Zalando, el portal de ecommerce europeo con más de 3.000 millones de euros en facturación.

En tan solo siete años, una startup de Berlín ha conseguido convertirse en el principal proveedor made in Europa en volumen de facturación. Y es que las previsiones apuntan a cerrar este 2015 por encima de los 3.000 millones de euros.


Zalando cuenta en Europa con una superficie total de 280.000 m2 de almacenes propios dedicados a su logística, una de las claves principales de su éxito.

Todos ellos están situados en Alemania y desde ahí sirven a toda Europa. Hace unos meses, Zalando abrió su primer almacén satélite fuera de Alemania, en Italia, una especie de “prueba” para la compañía que “en caso de funcionar bien, podría ser una buena opción para España y Reino Unido”, países donde también opera la compañía, cuenta Matteo Bovio, Senior Manager Corporate Communications y según publica ecommerce-news.es.

No obstante, “nuestra estrategia es diferente según cada país del que se trate”, señala Aída Pérez Acosta, Local Brand Manager de Zalando para el mercado español. “Nuestra estrategia es localizar la comunicación adecuada según cada cliente y dar prioridad a superar las barreras de cada país”. En el caso de España, Zalando ha tenido que focalizarse en la confianza. “Comprometernos a cumplir lo que decimos, más que en ser muy rápidos en el envío”. Detectada la barrera de entrada del comercio electrónico en nuestro país, la compañía puso mucho el foco en comunicar su política de envíos y devoluciones gratuitas. “Es la fase educacional, tienes que probar y con envíos y devoluciones gratis”.

Precisamente, al hilo de buscar esa confianza, Zalando lleva un tiempo en España con una campaña para la que han contratado a la modelo Martina Klein, “porque es muy cercana y esos valores son los que queremos transmitir: cercanía, confianza…”.

Después de generalizar las entregas en 24 horas, el futuro de la compañía pasa por envíos en el mismo día (same day delivery), algo que está siendo probado en las áreas de Berlín y Colonia en Alemania.

Dentro de su espíritu innovador y juvenil, dentro de Zalando existen otras iniciativas desde el punto de vista logístico menos habituales. Nos llama la atención cuando Matteo nos habla de que en ocasiones son los propios empleados de Zalando hacen de mensajeros para entregar personalmente los paquetes. “Queremos que nuestros empleados estén conectados con el cliente, así ven de primera mano la relación con ellos y se sienten más cercanos; al mismo tiempo, el propio cliente no nos ve solo como una tienda online, sino también las personas que hay detrás de ella”.

Actualmente, la plantilla de Zalando la componen cerca de 10.000 empleados, organizados en diferentes equipos en función de las áreas geográficas que cubren y su especialización. Equipos de performance, display, affiliate, branding, CRM, analistas, SEM, merchandising, IT… A ellos se ha añadido ahora un equipo de estilistas freelancers con experiencia en moda para asesorar al comprador.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./