REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 19/07/2017
Zalando copia el servicio Prime para luchar contra Amazon.

Sus acciones caen a pesar de crecer más de un 20%.

Lanza su servicio Premium para escapar de la sombra de Amazon.


Las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento eclipsaron los nuevos esfuerzos de Zalando por combatir la creciente competencia de Amazon, ya que el minorista de moda online sufrió su peor día de negociación en más de dos años.

Las acciones del grupo, con sede en Berlín, cerraron con un 8,27%, uno de sus peores resultados desde la semana de la OPA en 2014.

La compañía dijo el martes que espera reportar ingresos del primer semestre, de alrededor de 2.100 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual de entre 21 y 22%.

Aunque las cifras estuvieron en línea con la tasa de crecimiento objetivo de mediano plazo de Zalando del 20 a 25%, representaron una desaceleración en comparación con el primer trimestre de este año y la primera mitad de 2016.

Los márgenes de ganancia también fueron más débiles, pasando de un 8,8% en la primera mitad del año pasado a entre 7,3 y 7,8% en una base de ganancias antes de intereses e impuestos.

Richard Chamberlain, analista de RBC Capital Markets, dijo que las ganancias del segundo trimestre de entre 80 y 86 millones de euros fueron un 11% por debajo de las previsiones de analistas de consenso.

Chamberlain advirtió que "las perspectivas fundamentales y el entorno competitivo están en desacuerdo con el fuerte desempeño de acciones de Zalando hasta la fecha", pronosticando que la compañía enfrentaría una mayor presión sobre los márgenes a largo plazo.

Zalando es uno de los grupos de tecnología de cosecha propia más exitosos de Europa, pero ha estado invirtiendo fuertemente para defenderse de la competencia de Amazon, que ha estado ampliando su propio brazo de moda.

El gigante estadounidense ha ido abriéndose camino en más segmentos del sector minorista en los últimos meses, hasta lograr su entrada en la entrega de comida en línea. En la moda, creó cinco nuevos sitios y añadió más de 350 nuevas marcas a su oferta europea el año pasado.

En un intento de mantener su posición como el mayor minorista de moda en línea del continente, Zalando anunció el lanzamiento de un servicio de membresía premium similar a Amazon Prime.

"Zalando Zet" ofrecerá a los clientes una entrega y devoluciones más rápidas, asesoramiento personal de moda y acceso anticipado a las ventas. El servicio se probará inicialmente en cuatro ciudades alemanas, permitiéndose a los clientes probarla gratuitamente durante tres meses antes de pagar 19 € al año.
 

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