REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 30/01/2015
Zaragoza Logistics Center y la Universidad Feng Chia de Taiwán impartirán un programa máster de Logística y Emprendimiento.

La Universidad Feng Chia de Taiwán y el Zaragoza Logistics Center han firmado un acuerdo de colaboración para el establecimiento de un nuevo máster de doble titulación en Logística y Emprendimiento. El programa tendrá dos cursos de duración y se llevará a cabo entre Taiwán y Zaragoza. El objetivo es impulsar el aprendizaje de los alumnos en aspectos como el liderazgo y la innovación, partiendo de unos sólidos conocimientos en gestión de empresas y logística.

Zaragoza Logistics Center (ZLC) continúa apostando por la formación de excelencia y por ofrecer a sus alumnos un amplio abanico de estudios dentro del sector de la logística. Así lo demuestra el último convenio de colaboración firmado este miércoles con la Escuela Internacional de Tecnología y Gestión de la Universidad Feng Chia (FCU) de Taiwán.

Se trata del séptimo acuerdo que ZLC firma con una escuela de negocios internacional y pone a disposición de alumnos de todo el mundo un nuevo programa máster de Logística y Emprendimiento.

En concreto, el programa es una doble titulación que permitirá a los estudiantes obtener el Máster en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro del ZLC y el IMBA (Máster Internacional en Administración de Empresas) en Innovación y Emprendimiento de la FCU.

Este ha sido diseñado para impulsar el aprendizaje de los alumnos en aspectos como el liderazgo y la innovación, partiendo de unos sólidos conocimientos en gestión de empresas y con aportaciones técnicas en materia de logística y gestión de la cadena de suministro.

El acuerdo ha sido rubricado en Zaragoza por el presidente de la FCU, Bing-Jean Lee; el presidente de ZLC y consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y la directora del centro, María Jesús Sáenz.

Para Aliaga, la firma de este nuevo acuerdo supone “seguir trabajando para poner a disposición de los alumnos de ZLC formación internacional del máximo nivel adaptada a las necesidades de las empresas con la logística como eje central”.

Por su parte, el presidente de la FCU ha destacado que estos estudios “permitirán a los alumnos adquirir cuatro experiencias prácticas básicas que tienen que ver con la innovación, el emprendimiento, la logística y la gestión de la cadena de suministro”.

Asimismo, la directora del ZLC ha resaltado la visión global y multicultural de este nuevo programa de formación, que une a tres continentes como son Europa, Asia y América. “La experiencia basada en los conocimientos que ofrece esta doble titulación es un valor muy demandado ahora mismo por las empresas multinacionales, por lo que estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo que permite poner en marcha el programa el próximo curso”, ha asegurado Sáenz.

El programa tiene una duración de 23 meses divididos en dos cursos, el primero de los cuales, de diez meses, se llevará a cabo en Taiwán. Durante esta estancia está previsto además un viaje de tres semanas por Asia en el que los alumnos deberán llevar a cabo un estudio de campo sobre la economía productiva del continente.

Una vez finalizada esta primera parte, los estudiantes tendrán un período de prácticas de tres meses, que podrán cursar en cualquier lugar del mundo, aunque ambas escuelas ayudarán a encontrar el lugar y el puesto más adecuados a cada alumno.

La última parte del programa se realizará en las instalaciones del ZLC. Durante su estancia en la capital aragonesa, los alumnos realizarán otro viaje de tres semanas al prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Boston (EEUU).

Asimismo, para obtener la doble titulación los estudiantes deberán realizar un proyecto de innovación y una tesis.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje



DESE DE ALTA PARA LEER NOTICIAS

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 26/01/2021
ID Logistics gestionará tres nuevos almacenes para los supermercados Alcampo en Zaragoza.





















PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/01/2021
Los "Brexit Buster", la flota de destructores del Brexit, desde Irlanda.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/01/2021


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/01/2021
La fiebre de los cargueros.

Atlas Air Worldwide compra cuatro aviones de carga.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/01/2021
Pascual compra la láctea madrileña Priégola para impulsar el reparto a domicilio.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/01/2021
DB Schenker suspende temporalmente sus servicios en el Reino Unido por el Brexit.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/01/2021
El Brexit interrumpe el comercio electrónico transfronterizo.

Ojo con los problemas del IVA.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/01/2021
Correos abusa de los precios en los nichos como las notificaciones oficiales. 



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./