REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/04/2018
Las carretillas BYD pueden trabajar sin parar al menos 6 horas, se recargan por completo entre 1 a 3 horas y tienen una larguísima vida útil.

BYD es una gran multinacional china que fabrica equipos de manipulación (carretillas), y es también el mayor fabricante del mundo de autobuses, automóviles y camiones eléctricos, además de parques solares, centrales de almacenamiento de electricidad y electrónica avanzada.

BYD está presente en España desde hace varios años, con autobuses y taxis eléctricos que circulan ya en varias capitales, y desde 2016 con sus innovadoras carretillas elevadoras eléctricas, las más ecológicas del mercado.
La principal innovación de las carretillas BYD es su modo de alimentación:

* una batería de hierro fosfato BYD sin mantenimiento, que puede trabajar sin parar al menos 6 horas, se recarga por completo entre 1 y 3 horas y tiene una larguísima vida útil.

La batería de hierro fosfato BYD
Las baterías BYD requieren para su carga sólo una fracción del tiempo que toman las baterías de plomo-ácido tradicionales. Utilizan mucha menos energía durante el proceso de carga y descarga, se pueden configurar para cargar en cuestión de segundos a través de un cómodo enchufe en el lateral de la carretilla sin necesidad de extraer la batería, y duran prácticamente toda la vida útil de la carretilla.

De hecho, BYD garantiza que después de 10.000 horas u 8 años, la batería conservará un mínimo del 65% de su capacidad.

La carga de la batería BYD no sólo es extremadamente rápida y flexible, sino que también es muy económica, ya que la batería de fosfato de hierro BYD consume alrededor del 40% menos de electricidad durante la carga/descarga que una batería estándar de plomo-ácido gracias a su eficiencia de carga del 98%. Esta carga altamente eficiente resulta en una pérdida muy pequeña de energía como calor, a diferencia de las baterías tradicionales, lo que resulta en facturas menos elevadas y una seria contribución a la reducción de las emisiones globales de carbono.

Las baterías BYD no liberan gases potencialmente explosivos, no degeneran ni se rompen al caerse, cortocircuitarse, aplastarse o someterse a sobrecarga. No contienen metales pesados ni ácidos. Por otro lado, su revolucionaria tecnología hace innecesarias las verificaciones después de la carga, la recarga de agua y el mantenimiento periódico.

El resultado de todo ello es un ahorro muy considerable en los costos de operación.

La gama de carretillas eléctricas BYD es muy extensa y toda ella viene equipada de serie con las baterías BYD de litio hierro fosfato.

Carretillas contrapesadas
En las maquinas contrapesadas, la ligereza de las baterías se ve compensada por un bastidor y tejadillo más robustos para conseguir el efecto contrapeso, viniendo a pesar lo mismo que una maáquina no de litio. La ventaja añadida es una mayor longevidad de la carretilla al usar acero de mayor espesor.
BYD ofrece 8 modelos que van desde las 1.6 hasta las 5 toneladas, todos ellos equipados de serie con una batería capaz de trabajar hasta 3 turnos sin necesidad de cambiarla, gracias a la carga ultra-rápida.


Carretilla eléctrica contrapesada de 5 Tm
La BYD ECB50, una carretilla elevadora eléctrica 100% de 5 toneladas, recientemente presentada en Europa, está destinada a ser utilizada tanto en interiores como en el exterior en almacenes de materiales de construcción y bebidas, e instalaciones de industrias manufactureras y de procesamiento de desechos, entre otras.

Por sus magníficas prestaciones y ahorro de energía, la BYD ECB50 es una excelente alternativa a las máquinas actuales de diesel y gas.

La carretilla BYD ECB50 está nominada al premio internacional “Carretilla del año”, que IFOY fallará en la CEMAT de Hannover el próximo mes de abril.

Máquinas de almacén
Con respecto a las máquinas de almacén, la gama comprende 8 modelos incluyendo 2 traspaletas, 2 apiladores, 1 cuadriga, 3 tractores, y en muy breve plazo llegarán las retractiles, también equipadas de serie con baterías de litio hierro fosfato y carga ultra rápida.

El menor espacio ocupado por las baterías de hierro fosfato se traduce en un mayor espacio para las piernas, que permite una posición de trabajo muy descansada.

Ergonomía y seguridad
Las carretillas eléctricas BYD son probablemente las más confortables del mercado bajo el punto de vista del conductor.

Debido a la mayor densidad energética de las baterías de hierro fosfato, las dimensiones físicas de la batería son menores y eso se traduce en un enorme espacio para las piernas, y en una posición de trabajo muy descansada.
El diseño de las carretillas BYD es totalmente ergonómico, pensado para reducir la fatiga del conductor y favorecer su productividad. Disponen de asientos Grammer de serie, con suspensión completa opcional, asidero trasero con claxon, aparte de los sistemas de seguridad de última generación como:

• Velocidad ajustable en curva para incrementar la estabilidad y reducir riesgo de volcar.
• Asistencia en frenos cuando detecta que el operario suelta el freno en una rampa o pendiente.
• Limitación del ángulo de inclinación frontal para una reducción del riesgo de caída de la carga.
• Cuando la carga excede el10% del peso establecido,el motor deja de funcionar por motivos de seguridad.
• PantallaTFT Multifunción con velocidad de desplazamiento, capacidad de batería restante, reloj con horas de trabajo y horas acumuladas, y tres modos de velocidad.

Servicio de mantenimiento y postventa

BYD Europa ha creado una cultura de servicios posventa que permite ofrecer a sus clientes un alto nivel de servicio, igual o superior al mejor del mercado.
Todas las carretillas elevadoras cuentan con una garantía completa de dos años y una garantía opcional de cinco años. La batería de hierro-fosfato tiene una garantía de ocho años/10.000h.

Los concesionarios de BYD cuentan con una flota de técnicos móviles altamente capacitados con camionetas de servicio totalmente equipadas, disponibles para llevar a cabo el mantenimiento rutinario y cualquier reparación imprevista que pueda ser necesaria. Cuentan asimismo con el respaldo del almacén central de distribución de BYD Europa, ubicado en los Países Bajos.





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/12/2018
El transporte de carga aérea registra un modesto crecimiento.

Lento pero continuado.








REVISTA TRANSCAMION - 05/12/2018
Las ventas de furgonetas bajo el efecto Carmena.







REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/12/2018 
Reducen en casi un 90% la superficie del futuro centro logístico de Palencia.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/12/2018
La compra de Deliveroo por parte de Uber a millas de distancia, en dinero.





REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/12/2018
El PSOE de León celebra que la Junta "deje de boicotear Torneros".















REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/11/2018
Se mantiene la convocatoria de huelga de Correos para el viernes.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/11/2018
El sector de los operadores de maquinaria móvil registra 20.947 parados en octubre.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./