REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/03/2015
¿Cómo compran los consumidores más allá de sus fronteras?.

Estudio sobre las tendencias en las compras transfronterizas a nivel mundial.


Interesantes datos se desprenden del estudio encargado por FedEx (FDX) y elaborado por Forrester Consulting en cuanto a las preferencias de los compradores a nivel global. Con el objetivo de entender mejor el comportamiento de compra internacional en el comercio electrónico transfronterizo, los investigadores interrogaron a más de 9.000 encuestados en 17 países y territorios, además de entrevistar a pequeñas y medianas empresas que realizan este tipo de operaciones.

El comportamiento de compra a través de la red actualmente representa más de 1 billón en ventas por año y se prevé que esta cifra casi se duplique en los próximos cuatro años, según las conclusiones del estudio, " Seizing The Cross-Border Opportunity" de Forrester Research. La ropa y accesorios son las compras online más populares, junto con libros, electrónica y cosméticos. Pero el estudio también revela datos relevantes de lo que implica el comercio electrónico en cuanto a envíos transfronterizos.

"Este estudio proporciona información acerca de las prioridades y preferencias de los clientes online a nivel global y los aspectos más destacados de cómo las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar mejor las oportunidades más allá de sus fronteras", apunta Raj Subramaniam, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global, FedEx. “El conocimiento sobre las similitudes y diferencias culturales en los mercados geográficos puede ayudar a las empresas a obtener una ventaja real de venta en Internet".
 
RESULTADOS GLOBALES :

El 82% de los encuestados a nivel mundial, dice haber realizado una compra online de un comerciante fuera de su país de origen. Estas tasas varían mínimamente en las distintas regiones hasta encontrar el máximo reconocido el 90% de los canadienses que compraron más allá de sus fronteras en comparación a un mínimo de 59% de los japoneses. En promedio, estos clientes reportan haber gastado cerca de $300 en artículos transfronterizos en un año.

Los primeros destinos de compras online son EE.UU., China y Reino Unido. Mientras que los compradores indicaron compras transfronterizas en los 17 mercados internacionales incluidos en el estudio, EE.UU., China y Reino Unido fueron los 3 principales exportadores de estas compras. El 91% de los canadienses que participaron respondieron que hacen sus compras transfronterizas en los EE.UU., al igual que los compradores latinoamericanos que se abastecen de EE.UU., así, como el 68% de los brasileños que respondieron. Los europeos tienen una tendencia a hacer pedidos dentro de la UE, aunque las empresas británicas envían principalmente a EE.UU. y Australia. Los compradores en Japón y Corea declararon que compran con más frecuencia  productos delos EE.UU. que de sus vecinos  de la región APAC.

Los compradores transfronterizos prefieren comprar a conocidas  tiendas multimarca grandes y en mercados online globales. De hecho, la mayoría de los encuestados en todos los países estudiados clasificaron las principales tiendas multimarca online o mercados grandes como su primera opción de entre los cinco tipos de comercios donde realizar la compra. Los resultados indican que una forma efectiva para que las PYME puedan entrar en la arena global es a través de mercados online.

Los aranceles e impuestos frenan la actividad transfronteriza. Mientras que el coste del envío y tiempo de entrega son primordiales para los compradores, el 35% de los encuestados globales citó elevados aranceles / impuestos como una inquietud al realizar compras transfronterizas. Las cifras más significativas proceden de Canadá –el 62% de los canadienses cree que los aranceles e impuestos son un freno - más que en cualquier otro país. “Los resultados de este estudio sobre las tendencias globales indican que simplificar los reglamentos mediante la armonización de los límites libres de impuestos en todo el mundo podrían dar lugar a un repunte significativo en el comercio transfronterizo, en beneficio de los consumidores y empresas de todo el mundo ", señaló David Cunningham, director de operaciones y presidente, Internacional, FedEx Express

En un mundo de compras globalizadas, el comercio transfronterizo online parece destinado a crecer exponencialmente, beneficiando a los consumidores y a las pequeñas y medianas empresas y con amplias e interesantes oportunidades. Ya sea que los clientes encuentran minoristas a través del boca a boca, por los motores de búsqueda, o por anuncios, los mejores resultados vendrán indudablemente de un proveedor de logística con experiencia en redes globales y que sea capaz de ayudar a las empresas online a globalizarse desde el primer día.

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