DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 05/04/2024
Análisis.
Álvaro Rodríguez Dapena, el presidente de Puertos del Estado, tiene paralizado el organismo.
Mientras lanza su última campaña de desinformación.
En una entrevista que solo se puede adjetivar de propagandística ha querido obviar en la rentrée después de Semana Santa, el caso Koldo, de un plumazo. Para el actual presidente de Puertos del Estado no pasa nada en su ente. Desde el Caso Koldo que afecta a su secretario general, el que para Ábalos y Koldo era el vicepresidente en la sombra, y que ahora lo ha puesto a su lado en su gabinete en una destitución fake, a las múltiples corruptelas que todos los días afloran en los Puertos, a la definitiva pérdida de la importancia de los puertos de la península en beneficio de Tánger Med, nada importa solo la infoestructura, un concepto al que apela, por que no controla, ni la estructura, ni la infraestructura, de su organismo.
El actual presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, tiene pendiente desde hace semanas incluso completar con nombres el organigrama que presentó en el último Consejo Rector. Pero ante la necesidad de acción en tantos frentes Rodríguez Dapena, actúa paralizado con retorica que por conocida empieza a ser barata. Basta leer la entrevista auto cocinada.
Espera que la efímera actualidad que trabaja a favor de los corruptos y de aquellos que quieren mirar para otro lado, haga olvidar sus serios problemas.
La limitada capacidad de atención de los ciudadanos, la desinformación que se lanza sobre ellos y su fatiga al conocer todos los días nuevos casos de corrupción obran a favor de los corruptos. Corruptos que además tienen la inestimable colaboración de aquellos que para mantenerse en el cargo son capaces de obviar lo más evidente, este es el caso de Álvaro Rodríguez Dapena.
Un ente que tiene congelado su nuevo organigrama, hecho dicho sea de paso por el supuestamente cesado vice presidente para Koldo de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares, y que no se ejecuta por la parálisis de Álvaro Rodríguez Dapena.
Un sistema estatal de puertos con más de 1500 millones en la caja y muchos más desperdigados por autoridades portuarias y donde campan el nepotismo, el reparto de cargos políticos y un clientelismo que va desde las incorporaciones de personal, a las concesiones mientras que todo esto pasa el presidente de Puertos del Estado se dedica a hablar de digitalización, sostenibilidad, infoestructura, habilitadores de inteligencia artificial, la fiabilidad del dato, la generación de redes digitales, la combinación "humano-máquina", la inteligencia artificial, etc.... Mientras los grandes problemas de los puertos como son su eficacia económica brillan por su ausencia.
Para el actual presidente el caso Koldo no existe, no requieres soluciones, no es relevante, tampoco los casos judicializados de nepotismo, los casos ante el Tribunal de Cuentas, Bajas incentivadas, caso Miquel, ni las reclamaciones de traspaso de transferencias portuarias a Cataluña o el País Vasco, de la gobernanza no quiere hablar.
Ni las incógnitas de la venta de la nave de Puertos del Estado al hijo del ex ministro Acebes.
Mantiene en el Consejo rector a Francesc Romeu Martí, ex diputado del PSOE al que según El Español lo investiga la UCO por pagos de la trama Koldo.
El actual presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, como no controla la estructura, de su organismo, su organigrama, ni tampoco la infraestructura portuaria dejada de manos de las Autoridades Portuarias que actúan sin el debido control de Puertos del Estado, se dedica a la retoríca de la infoestructura.
Organigrama por completar.





Noticias relacionadas.
Álvaro Rodríguez Dapena mima y protege a Álvaro Sánchez Manzanares, Alvarito para Koldo.
Caso Koldo-Ábalos. Álvaro Sánchez Manzanares, la historia, del hombre clave. Abogado del PSOE protegido por el PP. Ascendido por Rajoy, pero al servicio del PSOE.
José Blanco. El papel del ex ministro, y ex vicesecretario general del PSOE, José Blanco en en el Ministerio de Transportes. Las conexiones de José Blanco, con lo que ahora pasa.
Caso Koldo. Para Koldo, Alvarito era el "vicepresidente" de Puertos del Estado.,
Caso Koldo. La nave de los secretos, de Puertos del Estado. Vendida por Rodríguez Dapena. Almacenó mascarillas, encierra pisos, pujas, ¿Quién se quedó con ella?
Óscar Puente asegura que es implacable con la corrupción, pero es puro teatro. El único cesado Sánchez Manzanares sigue prácticamente en su puesto
Caso Koldo. Los pasos de Francisco Toledo en la contratación de mascarillas.
Caso Koldo. Álvaro Rodríguez Dapena, coincidía con Koldo, los dos consejeros de Renfe Mercancías. El presidente Álvaro Rodríguez Dapena, ya fue requerido por la UCO en 2022 y entregó un pen drive.
Caso Koldo. Toledo, admite un fraude de ley: Sánchez Manzanares me dijo que Koldo solo venía a cobrar la dieta.
OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.
SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es
SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.
NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.