REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/02/2017
Anesco pasa al ataque al dar por seguro el Real Decreto pero ve los peligros de que el Estado se desentienda a partir de ahora de la estiba.

Anesco paso ayer al ataque, sorprendió a los sindicatos siendo duro en el acto de conciliación y seguro que saldrá adelante el Real Decreto del Gobierno partió de él para pedir aspectos que a su juicio pueden perjudicarles en el escenario post reforma.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques ha planteado en la reunión mantenida en el Ministerio de Fomento una serie de propuestas de carácter jurídico en relación con el borrador del Real Decreto Ley para la reforma de la estiba que ha presentado el Gobierno en cumplimiento de la sentencia del TJUE.


Anesco ha trasladado diversas consideraciones, entre ellas las relacionadas con el tiempo de adaptación de los convenios sectoriales al texto legislativo. La patronal considera que el año otorgado es innecesario para aquellas cláusulas contrarias a la Ley puesto que estos acuerdos deberían quedar adaptados de forma automática con su entrada en vigor.

Por otra parte, los empresarios también han mostrado su inquietud por la situación de desigualdad competitiva en la que quedarán los actuales operadores en relación a los que se establezcan a partir de la entrada en vigor.

Además, la patronal de la estiba también considera que los 3 años planteados por el Ministerio para llevar a cabo la reforma no guardan coherencia con la urgencia propia de la tramitación del Real Decreto.

Por último, la patronal del sector de la estiba lamenta que no se haya podido llegar a un acuerdo con la parte sindical para evitar una huelga que tendrá consecuencias muy negativas para el conjunto de la economía española. Asimismo, hace un llamamiento a la sensatez para que los sindicatos reconsideren su postura y cesen las acciones ilegales de huelgas encubiertas selectivas entre compañías.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Aviso Legal. Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.