DIARIO TRANSCAMION - 20/09/2024


Crisis en Fuentes.

La integración de Fuentes en Lineage tropieza fuertemente con la realidad.

Los americanos se encuentran con que la realidad del transporte es otra.
 
Los propietarios norteamericanos de Fuentes, Lineage, empiezan a encontrarse con la realidad empresarial del transporte en España. Al parecer han informado a algunos trabajadores de la caída en las ventas y en el Ebitda. En el centro están las formas de trabajar, las horas de conducción, el tacógrafo y cierto incumplimiento. Rafael Fuentes reunió a los representantes de los trabajadores para informarles.


Lo que suele pasar es que los nuevos propietarios se han encontrado con una posible situación distinta. Al parecer el Ebitda ha descendido de forma importante.

Además hay reclamaciones de los sindicatos por horas extras, lo que ha llevado a centenares de descargas de tacógrafos, que obligaría al parecer a una reducción en la horas efectivas de conducción alineándose con la ley y las 90 horas bisemanales.

Al parecer hay denuncias de trabajadores

Esto impacta en el coste del kilómetro. Y esto al parecer perjudica la rentabilidad y el intento de subir los precios a los clientes habría desembocado en la cancelación de algunos contratos.

La intención de convocar una huelga en junio de 2024 si no se llega a acuerdos es achacado por la empresa a la situación cuando el descenso de ventas de la empresa al parecer viene de 2023, pero que se ha agravado en 2024.

Harld Peters, el presidente de Lineage para Europa, que ha visitado dos veces la empresa conoce ya los números rojos. Ha pasado de la festividad el 27 de agosto, con el pago de una paga extra a todo el personal dependiendo de los años de antiguedad, de entre un mínimo de 2.000 euros a 4.000 euros con motivo de la salida a bolsa. La plantilla es de 800 trabajadores. Un gasto generoso de unos 2,4M€. Algo que choca con la situación que al parecer describe de crisis. La paga ha sido a todos los empleados de Lineage.
 

En 2022, el Grupo Fuentes se incorporó a la familia de Lineage.

Noticias relacionadas


Una OPV de récord da a Lineage Logistics más de 4.000 millones de dólares.

La integración del Grupo Fuentes en Lineage culmina con la presentación de la nueva imagen de marca

Lineage Spain Transportation, S.L., anuncia cambios.

Transportes Agustín Fuentes e Hijos, S.L., anuncia cambio de denominación social.

Análisis. La rápida concentración de los almacenes frigoríficos trae una nueva época, internacional, a la industria del Almacenamiento en Frío, española.

Los planes de Lineage en Europa.

Transportes Agustín Fuentes e Hijos, S.L., anuncia cambios.

Lineage Logistics completa la adquisición del Grupo Fuentes.

Análisis. La sencilla explicación por la que las empresas de transporte por carretera se venden tan rápido.

Análisis. El sector del transporte por carretera se revoluciona. Una tras otra las empresas españolas se venden.

Lineage Logistics anuncia la adquisición del Grupo Fuentes.

Lineage Logistics entra en el mercado español con la adquisición de Frigorificos de Navarra y la instalación frigorífica de Frioastur.


 

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Aviso Legal. Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.