REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/04/2016
DHL inicia las obras de ampliación en el aeropuerto de Foronda (Vitoria).
DHL Express construirá 7.500m2 adicionales, con una inversión de más de 23 millones de euros.
DHL Express ha iniciado las obras de ampliación de sus instalaciones en el Aeropuerto de Foronda (Vitoria), tras la obtención de la licencia por parte del Ayuntamiento de la ciudad.
Con este proyecto se consolida la relación de más de 20 años con VIAS y la Cámara de Comercio de Álava, en su interés común de desarrollar el aeropuerto de Foronda, ampliando sus instalaciones en el mismo.
DHL construirá 7.500m2 adicionales y pasará de tener 3.600m2 a 11.100m2 además de 1.400m2 de oficinas. La inversión de más de 23 millones de euros posibilitará una capacidad de proceso automatizado de 21.500 piezas a la hora. Esta ampliación fue proyectada debido al alto ritmo de crecimiento de la actividad, con el objetivo de mejorar la capacidad y calidad del servicio. La terminal construida en 2006 sobrepasa actualmente los 3 millones de kilos manejados durante el último año (un incremento del 16% respecto a 2014).
Para poder absorber dicho crecimiento, DHL ya incrementó en 2015 la capacidad de sus rutas, adaptándose a la demanda existente y al crecimiento previsto. A las rutas ya existentes desde y hacia la ciudad italiana de Bérgamo con un Boeing B737, se añadió el trayecto de la aeronave hasta Alicante de forma diaria, lo que supuso un incremento de la capacidad de carga en un 120% en ese trayecto. Ahora esa ruta es diaria de forma regular y continúa hacia la ciudad de Tánger, con vuelta a Vitoria vía Alicante.
Este proyecto de ampliación del Hub de DHL para la península Ibérica en Foronda forma parte del plan estratégico de DHL para los próximos años y pone de manifiesto la importancia de Vitoria como Hub aéreo y terrestre de su red global de distribución.
OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.
SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es
SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.
NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.