REVISTA TLT Transporte Logística y Transporte - Viernes 7 de  Diciembre 2012 - 7:00 h
ENTERPRISE HOLDINGS REAFIRMA SU VOLUNTAD DE CRECER EN ESPAÑA Y EUROPA  

Alquiler de automóviles: ATESA pasa a llamarse Enterprise-ATESA

•    Rebranding de ATESA y Citer mientras continúa la expansión europea de Ente
rprise
•    Se suman 350 nuevas ubicaciones a la red global de Enterprise Rent-A-Car
•    Se invertirá en nuevas ubicaciones en España durante el año 2013
•    Programa para incrementar y desarrollar la plantilla en España


La empresa de alquiler de  coches ATESA pasará a llamarse Enterprise-ATESA a partir del 1 de febrero de 2013, según anunciaron hoy en Madrid directivos de Enterprise Holdings, la mayor compañía mundial del sector.

La decisión sigue a la adquisición de ATESA y de su matriz francesa Citer en febrero de 2012 como parte de la estrategia de crecimiento en Europa de Enterprise Holdings. La operación añade 350 nuevas ubicaciones a la que ya  era la mayor red de alquiler de automóviles del mundo y refuerza su compromiso de desarrollar el negocio de alquiler de coches en Europa y otros continentes  a través de afiliadas y empresas propias.

Crecimiento a largo plazo en España

La nueva denominación también implica la intención de Enterprise de desarrollar su presencia en España. Con una inversión significativa en el mercado nacional, la compañía espera añadir nuevas ubicaciones y pretende incrementar el número de empleados a finales de 2013.

Al mismo tiempo que el cambio de denominación, se está llevando a cabo un plan de desarrollo personal para todos los empleados. El plan comprende formación en las técnicas de atención al cliente de Enterprise, así como habilidades de gestión diseñadas para dar a los empleados de las oficinas mayor autonomía para atender  las necesidades de sus clientes locales.

Jim Burrell, Vice Presidente Senior para Europa de Enterprise explica: “El cambio de denominación de ATESA a Enterprise ATESA es el resultado de cerca de un año de aprendizaje e interacción con sus empleados, sus clientes y con el mercado español en general. Queremos establecer una propuesta de valor que satisfaga las necesidades de nuestros clientes españoles así como de los visitantes internacionales que llegan a España. Parte de este aprendizaje nos ha ayudado a reconocer el valor de la marca ATESA, razón por la que hemos decidido mantenerla como parte de nuestra identidad de marca nacional.  

“Nuestro modelo de negocio se basa en estar cerca de los clientes, de forma que mantendremos todas las oficinas de la red de ATESA e incluso esperamos abrir alguna más en los próximos 12 meses”, continua Burrell. “Nuestra filosofía es trabajar desde el terreno, oficina a oficina, dando a los empleados las herramientas para servir a sus clientes de forma efectiva. Nuestros empleados son nuestra estrategia de crecimiento más potente. La marca y el reconocimiento también  interesan a nuestros clientes y podrán empezar a ver el logo de Enterprise en la nueva señalización desde febrero de 2013. Pero en última instancia, nuestros empleados son los mejores embajadores de nuestra marca y son los que  impulsarán nuestro negocio en España”.

Un líder global en el mercado Español

Enterprise Holdings posee y opera con más de 1.3 millones de automóviles y camiones en todo el mundo. La red global de alquiler a corto plazo de la compañía incluye más de 8,200 ubicaciones en aeropuertos y zonas urbanas. Fundada en 1957, Enterprise Holdings es la única compañía calificada como “categoría de inversión” (investment grade) dentro del sector del alquiler de coches en Estados Unidos. Allí opera a través de subsidiarias regionales como Alamo Rent A Car y National Car Rental así como de su enseña principal, Enterprise Rent-A-Car.

En Europa, la compañía opera exclusivamente bajo la marca Enterprise Rent-A-Car en UK, Alemania e Irlanda. La adquisición de ATESA y Citer es un paso importante que añade España y Francia a su presencia geográfica europea.

Un encaje natural que facilita la integración

El principal de los valores de Enterprise Rent-A-Car es tener en cuenta al cliente como  centro de cualquier decisión, y ese es un compromiso compartido con ATESA.

Karsten Summers, Director General de Enterprise ATESA en España, explica: “Al igual que Enterprise, ATESA es una compañia que cuida a sus clientes con mucho entusiasmo. Es un rasgo compartido por ambas  empresas y ha hecho que la adquisición y el cambio de denominación haya sido fácil. Enterprise tiene una manera propia y especial de medir el servicio al cliente y de recompensar a sus empleados en base a evidencias tangibles de que sobresalen en el trato a los clientes. Nuestro equipo en España ha sido muy receptivo. Lo que hemos aprendido en cada mercado en el que hemos abierto un negocio de Enterprise es que nuestros clientes valoran el servicio: esto es lo que nos hace diferentes, aquí es donde invertimos y focalizamos nuestra energía.”

Jim Burrell concluye, “Desde que llegamos a Europa en 1994, Enterprise ha desarrollado una presencia de marca fuerte a través de nuestras ubicaciones corporativas en el Reino Unido, Alemania e Irlanda. Pero nuestra estrategia es estar donde nuestros clientes nos necesitan. Esto nos ha traído a España y Francia, con una red de 350 sucursales bien establecidas y un equipo de gente excepcional y comprometido. Desde aquí miraremos rápidamente cómo podemos establecer negocios en otros mercados en los que nuestros clientes tengan necesidades. Lo haremos de la mejor forma para satisfacer las necesidades de cada mercado, a través de filiales, franquicias y otras operaciones en las que tengamos la plena propiedad”.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Aviso Legal. Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.