REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/10/2016
Ibarra, el presidente de la AP de Las Palmas explica a los estibadores las gestiones para captar tráficos.
Miguel Rodríguez de Coordinadora alaba "el buen momento de las relaciones".
En el marco de la Asamblea General que cada año celebran los estibadores, Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, explicó a estos trabajadores las gestiones comerciales que se están desarrollando en Sudamérica para lograr atraer tráficos de cereales, frutas y carnes de estos países en lo que denominó “el gran proyecto del Puerto de La Luz”.
“En Canarias prácticamente no tenemos nada que exportar. Así, lo barcos que vienen cargados de mercancía se marchan vacíos, con el coste que eso supone”, explicó. “Si logramos traer productos de Sudamérica para reexportar desde aquí a África y Europa podremos llenar esos barcos. Entiendo que este es el proyecto que necesita nuestro puerto.”
Durante su exposición, Ibarra resaltó la importancia de que las expediciones comerciales a Sudamérica estén compuestas, además de por la Administración, por empresarios y, especialmente, por trabajadores portuarios, pues se trata de una manera óptima de generar confianza en los potenciales clientes.
Esta iniciativa con Sudamérica podrá ser una realidad en 2018, una vez esté terminada la obra de La Esfinge. Para el año que viene el presidente tiene mucha confianza en la línea con Tarfaya, que, según sus previsiones, también atraerá tráfico a La Luz.
Miguel Rodríguez, coordinador de los estibadores portuarios, cerró la intervención de Ibarra agradeciéndole su presencia y haciendo caer en la cuenta a todos los asistentes de la importancia del momento; no es común que un presidente de la Autoridad Portuaria visite una asamblea de trabajadores, “esto es indicativo del buen momento de relaciones que vivimos, de la fluidez”. Los felicitó a todos por ello, pues es desde el consenso y de la suma de donde salen los mejores proyectos.
OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.
SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es
SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.
NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.